Para Mustafa es “raquítico” el convenio de 190.000 euros con Autismo Ceuta ante Hélity

La formación localista considera “fundamental” la contratación de más personal especializado.

Para Mustafa es “raquítico” el convenio de 190.000 euros con Autismo Ceuta ante Hélity

La Asociación Autismo Ceuta, ha trasladado sus demandas a la formación Ceuta Ya!, en una reunión celebrada en su sede.

Entre las reivindicaciones planteadas por la asociación se encuentra la de un nuevo local social, algo que para la formación localista es “absolutamente urgente”.

Mohamed Mustafa líder de Caballas en la Asamblea, recuerda que, Autismo Ceuta, en la actualidad atiende a 107 familias que reciben información y orientación a través de distintas terapias y en diferentes etapas. Asimismo, coinciden en la necesidad de una subvención “menos raquítica”, si se tiene en consideración que:

“Veinte familias se encuentran en lista de espera debido a la escasez de recursos humanos y materiales”.

Recordamos desde infoCeuta que, en mayo de 2022, la Ciudad apoyaba con 190.000 euros a la asociación que, además sustenta quince puestos de trabajo. Y en 2018 le cedía un local en la antigua residencia de la juventud, en la Plaza Rafael Gibert.

No es la primera vez que el localismo incide en la importancia de reforzar el tratamiento a la Educación Especial en la Ciudad y como pulso para la aprobación de los Presupuestos, Caballa exigió la puesta en marcha de un centro especializado TEA, un compromiso “asumido por el Gobierno y del que no nos olvidamos”, señala su secretario general, Mohamed Mustafa.

En la misma línea, durante el debate sobre la modificación de crédito, el partido de izquierda trató de lograr la inclusión de una partida dedicada a la contratación de personal especializado, algo “fundamental” y que, sin embargo, “fue rechazado de manera vergonzante por PP y PSOE”.

En opinión de Mohamed Mustafa, es imprescindible que:

“Mientras se pone en marcha nuestra iniciativa de centro especializado, se dediquen más recursos para facilitar la vida de estos niños y niñas y sus familias”.

Para el líder localista, es indecente que:

“Mientras el Gobierno rechaza invertir un millón de euros en la atención y el cuidado de estos niños y niñas vulnerables, se amplíen subvenciones como la que recibe la empresa de helicópteros. Es necesario subvertir las prioridades políticas”.

Para Mustafa es “raquítico” el convenio de 190.000 euros con Autismo Ceuta ante Hélity
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW