Mustafa pide una nueva ordenanza para un uso “responsable y abierto” de las Murallas Reales

De esta manera, quieren atender las quejas recibidas en las últimas semanas por varias personas que han mostrado su malestar por la situación actual.

Mustafa pide una nueva ordenanza para un uso “responsable y abierto” de las Murallas Reales

Ceuta Ya!, pide al Gobierno local que redacte una nueva ordenanza para el uso del conjunto monumental de las Murallas Reales.

Un texto que, a juicio del localista Mustafa es “obsoleto” y de “escaso cumplimiento” y servicio, su principal cometido seria, el mantenimiento y preservación de ese entorno patrimonial.

El nuevo documento que debe eliminar o limitar algunas actividades “dañinas” para su conservación, las que, se producen en la actualidad, como la presencia indiscriminada de vehículos, algunos de alto tonelaje, la celebración reiterada de conciertos o eventos con presencia masiva de personas o el uso de elementos que requieren anclajes y dañan las Murallas y su obra de rehabilitación.

De hecho, el diputado recuerda que Caballas, llevó al Pleno en 2018 el uso indiscriminado de las Murallas como aparcamiento. El por entonces consejero de Cultura, “negó tal situación” y aseguró que la zona de carga y descarga era para el Museo. Terminada la intervención del consejero, “uno de los establecimientos hosteleros allí ubicados indicaba a sus clientes que el aparcamiento estaba abierto”.


Habilitar nuevos usos “respetuosos con el patrimonio”


Ceuta Ya!, no quiere restringir el uso de las Murallas, sino que “sea accesible para los ceutíes”. Por ello, la formación insta a que la nueva ordenanza modifique algunas de las prohibiciones actuales, como las que impiden de forma absoluta el acceso de animales, bicicletas o pelotas a este espacio. Mustafa cree que, “sin convertir las Murallas en una plaza pública, manteniendo el respeto a la conservación del patrimonio y la dignidad del entorno del conjunto, es posible encontrar formas para que se abra la puerta para que ciertas actividades sean compatibles.

Para el diputado de Caballas, no es “normal y es absurdo” que, un niño quiera cruzar desde y tenga que rodear toda la Muralla por el simple hecho de llevar un balón en la mano, una bicicleta o un monopatín. O que, alguien lleve su animal de compañía.

Por esto, Caballas insta a buscar usos públicos limitados dentro de las Murallas, “bajo la supervisión de los expertos del área de Patrimonio” y en caso de que esta petición no sea atendida, la formación no descarta llevarla al Pleno como propuesta.

Mustafa pide una nueva ordenanza para un uso “responsable y abierto” de las Murallas Reales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW