"Ni estructuras oxidadas ni cables sueltos", Mateos invita a López a verificar sus conclusiones

Delegación del Gobierno, agradece a la diputada su labor de fiscalización y le sugiere, en aras de una gestión más adecuada de los medios al servicio del Estado, “verifique antes la realidad de sus preguntas”.

"Ni estructuras oxidadas ni cables sueltos", Mateos invita a López a verificar sus conclusiones
FotoJet (4)

Después de la polémica suscitada por el “informe técnico” que hacía la diputada de VOX, Teresa López, donde afirmaba que la pasarela de la frontera “ha quedado obsoleta”, ‘apoyándose’ en lo manifestado por un medio de comunicación de la ciudad, esta aseguraba que, la misma presentaba la “estructura de metal oxidada y cables sueltos”, y elevaba una pregunta al Estado para saber si se iba acometer mejoras en la obra.

Con ocasión de una visita rutinaria a las obras en la frontera del Tarajal, la Delegada del Gobierno junto con el director provincial de Fomento han revisado el estado de la pasarela sobre la que recientemente la diputada Teresa López, ha formulado pregunta parlamentaria. Visita que la delegada no tiene que hacer, porque no es su cometido, para ello hay un Plan de inspecciones de la Dirección General de Carreteras que es la encargada de gestionar la planificación, el proyecto, construcción, conservación y explotación de las carreteras estatales para que los ciudadanos puedan disponer de unas adecuadas infraestructuras.

"Ni estructuras oxidadas ni cables sueltos": La pasarela se encuentra en condiciones muy adecuadas, este es el informe que transmite la delegada después de realizar la visita con el director provincial de Fomento, Diego Martínez Argüello, el cual, es arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla e Ingeniero de Edificación por la Universidad Camilo José Cela y está colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos técnicos de Cádiz.

Delegación del Gobierno aclara que, “la delegada, como reconoce la diputada, conoce, pero también se ocupa de las necesidades en materia de infraestructuras de esta ciudad”. Esto viene a que la diputada achaco a Mateos que, “como ella vive en Ceuta conoce, y está completamente al día, de las necesidades de la ciudad y de la situación que se vive”. Sin embargo, para López, su realidad era muy distinta y decía que el estado de la pasarela “es una muestra más de que Mateos puede conocer esas necesidades, pero desde luego en atenderlas dedica muy poco tiempo y esfuerzo”. Aparte López no comprendía cómo no se actúa inmediatamente para solventar las deficiencias y lo achacaba a una "muestra de la dejadez de una delegada del Gobierno y de una Administración que está a lo que diga Madrid sin darle un solo problema desde Ceuta”.

Aun así, Delegación del Gobierno, agradece a la diputada su labor de fiscalización y le sugiere, en aras de una gestión más adecuada de los medios al servicio del Estado, “verifique antes la realidad de sus preguntas”.

Por otra parte, Mateos también le invita a acudir directamente a la Delegación para verificar asuntos de menor orden como este.

FotoJet

"Ni estructuras oxidadas ni cables sueltos", Mateos invita a López a verificar sus conclusiones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW