El pago de recibos en Correos, incluido el DUA, seguirá siendo en metálico

VOX cuestiona que sólo se pueda pagar en metálico y no con tarjeta este trámite tan habitual en la ciudad autónoma.

El pago de recibos en Correos, incluido el DUA, seguirá siendo en metálico

Correos no cambiará su sistema de cobro, los trámites aduaneros se tendrán que seguir pagando en efectivo, no se pueden abonar con tarjeta. Respuesta del Gobierno central a la pregunta de la diputada por Ceuta de VOX, Teresa López.

El Gobierno dice que, Correos tiene como objetivo poner en marcha diversas iniciativas para adecuarse al entorno cambiante en el que opera, y señala que en las oficinas de Correos pueden abonarse mediante tarjeta de débito o crédito todos los servicios ofrecidos en las mismas, con excepción de algunos productos financieros.

Los pagos en efectivo son el envío de dinero, que incluye el servicio de giro y Western Unión, el servicio de recarga de tarjeta prepago, el servicio de cobro de recibos y Telecor. Eso sí, obvian especificar qué se entiende como cobro de recibos también los trámites como el Documento Único Aduanero (DUA).

El Gobierno dice que los casos en los que se limita el pago al metálico es para toda la red de oficinas de Correos, no sólo en las de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

No obstante, no responden a la pregunta por qué determinados servicios no se pueden abonar con tarjeta, ni si se habilitará en un futuro para que los trámites aduaneros se puedan pagar.

El pago de recibos en Correos, incluido el DUA, seguirá siendo en metálico
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW