Los empresarios han calificado la situación actual de grave subrayando la caída libre de la recaudación del IPSI.

El Partido Popular confunde el futuro de Ceuta con el suyo propio

Después de casi 20 años, el Gobierno necesita contratar una empresa para que elabore un Plan estratégico sobre el futuro económico de la ciudad.

El Partido Popular confunde el futuro de Ceuta con el suyo propio
51638604_10216571055521675_9027883525180751872_n - copia

En una corta reunión, el Gobierno ha ventilado la sesión conjunta del Observatorio de Comercio, la Mesa por la Economía y la Mesa por el Empleo. Mezclar las tres, cuando los asuntos de cada una de ellas tienen entidad e importancia más que suficiente, y presidirlas el consejero de Medio Ambiente son muestras del interés y relevancia que da el Gobierno a estos asuntos.

Ciudadanos ha asistido invitado, siempre dispuestos e interesados en conocer el punto de vista de los empresarios sobre la situación y problemática económica por la que atraviesa la ciudad. Poco se les ha dejado hablar. Por el contrario, han tenido que aguantar discursos presentados como neutrales y técnicos por parte de cargos que forman parte de la estructura del Gobierno del PP.

Los verdaderos actores apenas han tenido voz pero no han dejado de alertar de la gravedad de la situación actual, poniendo como indicador la recaudación por IPSI que sigue en caída libre.

Lejos de ser un foro para escuchar opiniones, análisis y sugerencias de los ciudadanos y expertos, el Gobierno lo ha planteado como una exposición de propuestas y planes de futuro que ya figuraban en el programa electoral del PP de hace diez años. Faltos de ideas, los vuelven a recuperar sin documentación alguna y sin explicaciones de por qué no se han materializado en 18 años de Gobiernos de Juan Vivas.

No sólo han dejado patente su falta de proyectos sino que han terminando trasladando su propia responsabilidad de gobierno a los partidos de la oposición, a los que acusan de no presentar propuestas.

Ahí están las llevadas por Ciudadanos al Pleno de la Asamblea, muchas de ellas aprobadas y que siguen pendientes de ejecutarse por el Gobierno de la Ciudad.

El colmo ha sido que este Gobierno, después de casi veinte años y toda la legislatura que ahora finaliza, se descuelgue anunciando que Ceuta necesita un Plan estratégico de futuro. Y como ellos no saben hacerlo, lo licitarán para que sea una empresa privada quien lo redacte.

El Gobierno piensa contratar con dinero público quien elabore el programa económico del Partido Popular para las próximas elecciones

El Partido Popular confunde el futuro de Ceuta con el suyo propio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW