En perjuicio de la ciudadanía Servicios Sociales sigue sin reformar el Reglamento

La denegación de ayudas como la de alimentos necesitan de forma inminente la reforma del Reglamento.

En perjuicio de la ciudadanía Servicios Sociales sigue sin reformar el Reglamento

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en ocasiones la necesidad de actualizar y reformar el Reglamento de Servicios Sociales.

Algunas de las reformas planteadas por el Grupo local y aprobadas en el Pleno, han sido la modificación para las ayudas de recibos de la luz o del Programa de Alojamiento Alternativo.

El Grupo municipal propuso en mayo, la modificación del art 7.f del Reglamento para exceptuar el apartado 2.e: “No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social...” del art.13 de la Ley General de Subvenciones a aquellas personas que soliciten ayuda para cuestiones básicas y esenciales (alimento, luz y agua).

Desde el MDyC consideran que toda persona que solicita una ayuda por falta de recursos para alimentación, no se le puede denegar, pues se presupone que tampoco podrá hacer frente a pagos tributarios.

Desde el Grupo municipal no entienden la falta de compromiso de una propuesta aprobada, el área de Servicios Sociales, a fecha de hoy, siga denegando este tipo de ayudas básicas remitiéndose a un artículo que “debía haber sido ya modificado”.

Lo que no concibe el MDyC que:

Un instrumento tan básico que afecta directamente a las familias más vulnerables de nuestra ciudad como es el Reglamento de Servicios Sociales no cuente ni siquiera con un borrador con todos los cambios y actualizaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los y las usuarias”.

En perjuicio de la ciudadanía Servicios Sociales sigue sin reformar el Reglamento
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW