A petición del MDyC, Secretaría General elaborará un informe de la EDAR

El MDyC paralizaba el jueves el Consejo de Administración de ACEMSA, considerando inadmisible que el interventor no dispusiera de la documentación.

A petición del MDyC, Secretaría General elaborará un informe de la EDAR

Este viernes se llevó a cabo el Consejo de Administración de ACEMSA, para conocer las declaraciones del interventor, puesto que, el día anterior manifestaba desconocer ciertos informes por lo cual no podría pronunciarse al respecto.

El MDyC ha solicitado a la Secretaria General de la Ciudad, (máxima responsable jurídica en cuestiones de índole legal para resolver las dudas que surjan a quienes componen el consejo), si el gerente de la empresa también técnico de la misma, puede informar o debió abstenerse –al ser un cargo del Gobierno Vivas- a dar cifras (catorce millones de euros), respecto al contrato de adjudicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Ante la incertidumbre, la formación local, ha solicitado la pregunta sobre el asunto en cuestión, pese a ciertas manifestaciones verbales vertidas en el seno del Consejo acerca de lo contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público sobre régimen de incompatibilidades. Asunto, pendiente hasta que se pronuncie la Secretaria, ya que, podría determinar la anulabilidad de ciertas fases del procedimiento de adjudicación del contrato.

El MDyC considera un “despropósito” la gestión pública por parte del Ejecutivo, donde dice el Movimiento local que:

“Imperan más las prisas por resolver contratos millonarios, sin reparar cerca de dos años después, en cuestiones de base y esenciales, como recopilar los informes, en este caso jurídicos, que legitimen las decisiones a adoptar por los miembros del Consejo de Administración, en este caso, en la aprobación de algunos contratos”.

A petición del MDyC, Secretaría General elaborará un informe de la EDAR
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW