El podemita Rodríguez valora los Presupuestos y tiende la mano, entre otros, principalmente a sus socios de gobierno

El secretario de Círculos, Abdellah Ahmed Amar, ha hecho hincapié en como con estos presupuestos se deja atrás definitivamente el “austericidio pepero”.

El podemita Rodríguez valora los Presupuestos y tiende la mano, entre otros, principalmente a sus socios de gobierno

Ramón Rodríguez Casaubón, portavoz de Podemos Ceuta, junto Abdellah Ahmed Amar, responsable de la Secretaría de Círculos y del Área de Sanidad de los “morados”, han comparecido esta mañana ante los medios congregados en su sede para analizar y valorar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2022.

En primer lugar, ha intervenido el líder podemita ceutí, para trasladar la notoria importancia de tener unos PGE para un país, lo dota de gobernabilidad, pero sobretodo de estabilidad, con lo que sale ganando la ciudadanía. Rodríguez, cree que en breve serán una realidad materializada con el apoyo de otras fuerzas políticas.

El portavoz de la formación señaló que:

“Son los presupuestos más sociales de la historia y que, era objetivable, pues 6 de cada 10 euros se dedicarán a gasto social”.

Aunque, el podemita, reseñaba que él prefería definirlo como inversión social. Rodríguez, especificaba que:

“Con estos presupuestos queremos avanzar hacia una sociedad más justa y, más equitativa”.

FotoJet (3)“Recuperar lo destruido tanto por la pandemia como por los años de Gobierno del PP y poner a la gente en el centro de la vida”, esgrimía como argumentos Ramón Rodríguez.

En todo momento ha referido que, son los presupuestos de un Gobierno de coalición y que ambos han tenido que hacer concesiones. El también secretario general de Unidas Podemos en Ceuta, ha reivindicado la importancia de Unidas en el Gobierno de España y remarcado que, sí son tan sociales y progresistas es gracias al empuje de UP. Según el líder de la formación ceutí, no se conforman, y ya están pensando en más. Rodríguez ha puesto como ejemplo las ayudas de 100 euros para niños de 0 a 3 años, de 70 para los de 3 a 6 años y 40 para los de 6 a 18 años, que pretenden lograr como apoyo a la infancia y a las familias más necesitadas.

Rodríguez, ha subrayado dos propuestas, la Ley de Vivienda para luchar contra los fondos buitres que “tantos abusos han cometido sobre demasiadas familias” y el tipo fijo impositivo del 15% mínimo para grandes empresas, y así “cumplir con el artículo 31 de la Constitución Española, que paguen más quienes más tienen”, afirmo.

FotoJet (2)El podemita, se ha sentido orgulloso de la visibilidad de los jóvenes y los pensionistas en estos presupuestos, los segundos, por qué –dice- “nos han permitido ser lo que somos y, los primeros nos permitirán ser lo que seremos”. Rodríguez, ha destacado los 250 euros de ayuda al alquiler para jóvenes, los 400 para el bono cultural o el aumento en las cuantías para becas de los que, “también saldrá favorecida la juventud ceutí”, asevero. Por su parte sobre pensiones ha asegurado que de cada 100 euros gastados algo más de 37 serán para pensiones. Como docente Rodríguez se ha referido a que también son presupuestos centrados en la Educación, poniendo como ejemplos los 4,1 millones de euros para el futuro CIFP del Brull o el apoyo económico para la digitalización.

El secretario de Círculos y responsable del área sanitaria, Abdellah Ahmed Amar, ha hecho hincapié en como con estos presupuestos se deja atrás definitivamente el “austericidio pepero”, Aparte subrayó la salud bucodental, o la preocupación por la alimentación sana. También los 6.606 millones de euros para reforzar y fortalecer el Sistema Nacional de Salud (SNS), lo que supone un 20,3% más que en los PGE 2021 que beneficiará a las más de 84.200 personas que viven en la ciudad. Asimismo, Ahmed, no dejó de pasar por alto que la atención a la dependencia crece un 23,3%, pudiendo ser los usuarios atendidos en Ceuta y Melilla cuantificados en unas 3.000 personas.

FotoJet (1)“Creo que no le cuesta nada hablar con nosotras”, así de claro se ha expresado Ramón Rodríguez sobre el PSOE, y ha vuelto a tender la mano al partido socialista, aunque no solo a ellos, pues el podemita por encima de todo ha defendido el diálogo y el acuerdo, sin nombres ni posiciones tan solo con la finalidad de mejorar la vida de los ceutíes, abriéndose a cualquier asociación, movimiento o partido que­:

“Desde los Derechos Humanos, la defensa a ultranza de la convivencia y el trabajo en pos de la equidad huyendo del griterío y del insulto quiera sentarse a negociar con ellos”.

El podemita Rodríguez valora los Presupuestos y tiende la mano, entre otros, principalmente a sus socios de gobierno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW