Podemos pide ayuda del Plan ‘Ceuta Resiste’ para los asalariados del taxi

Podemos pide ayudas para los empleados del taxi, que siendo taxistas no tienen los mismos privilegios y derechos que el dueño de la concesión.

Podemos pide ayuda del Plan ‘Ceuta Resiste’ para los asalariados del taxi
FotoJet

Podemos Ceuta recuerda que hace un año apoyaba y denunciaba la situación que vive el sector del taxi en nuestra ciudad, como cabía de esperar estas reivindicaciones pasaron desapercibidas para el Gobierno de Ceuta. Podemos explicaba la situación de los empleados del taxi, que siendo taxistas no tienen los mismos privilegios y derechos que el dueño de la concesión.

Desde Podemos Ceuta ponen en conocimiento que, estos trabajadores del taxi están contratados a media jornada o jornada completa, pero normalmente trabajan más horas dependiendo del tipo de contrato.

Según información que maneja Podemos, el sueldo de los trabajadores es de un 40% de la recaudación diaria, llegándose dar casos, como en la actualidad por la situación que vivimos en la que la recaudación es tan baja que los empleados se van a casa con 5 o 10 euros.

Los podemitas aclaran que no se denuncian estas irregularidades por miedo al despido y al veto en el sector, ya que, “nadie quiere en su taxi a un trabajador conflictivo, entendiendo por conflictivo a alguien que reclama sus derechos”.

A esto hay la formación de Ramón Rodríguez, añade que:

“No tienen vacaciones en la mayoría de los casos ni las pueden exigir porque serían despedidos, incluso algún desperfecto en el taxi en horario laboral corre de la cuenta del trabajador”.

Podemos Ceuta dice que, esta situación es algo que se sabe y es conocido en nuestra ciudad, pero el Gobierno local no lo ve o no quiere verlo.

La formación, comprende y apoya, que recientemente se ha mantenido una reunión por parte del sector del taxi, y la Ciudad de Ceuta, donde los empresarios del taxi transmitían su preocupación por la situación actual.

Lo que Podemos no entiende es que los empresarios afirmen estar pagando las nóminas de los asalariados, a sabiendas que, “estos trabajadores van a comisión, siendo una situación fácil de comprobar si las nóminas estuvieran domiciliadas”.

La formación podemita se pregunta cómo se han dado dos partidas presupuestarias de ‘Ceuta Resiste’ al sector del taxi y no se ha ayudado a los asalariados ni se ha investigado para ver si estos trabajadores estaban recibiendo sus nóminas.

Desde Podemos Ceuta transmite todo nuestro apoyo a los asalariados que son los que, “realmente mantienen vivo el sector” y exigimos al Gobierno de la Ciudad de Ceuta que:

“Tome cartas en el asunto ya que como bien recalcamos hace un año estos trabajadores están atados de pies y manos”.
 

Podemos pide ayuda del Plan ‘Ceuta Resiste’ para los asalariados del taxi
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW