Podemos pide incluir en el Plan “Ceuta Resiste Más” al sector de la imagen personal

Podemos habla de familias que viven de esta actividad y que necesitan ayuda inmediata con carácter de urgencia.

Podemos pide incluir en el Plan “Ceuta Resiste Más” al sector de la imagen personal

Desde Podemos Ceuta quieren mostrar su apoyo al sector de la imagen personal (peluquerías, barberías y centros de estética…), en sus reivindicaciones de participar de las ayudas del Plan “Ceuta Resiste Más”, concedidas por PROCESA, destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada sobre las empresas y los autónomos de la ciudad de Ceuta, mediante la concesión de ayudas directas para proporcionar liquidez, como medida de protección y soporte al tejido productivo y social de la ciudad al objeto de lograr la reactivación de la actividad económica.

Por ello Podemos Ceuta no entiende que este sector no pueda beneficiarse de esta iniciativa del Plan “Ceuta Resiste Más”, teniendo en cuenta que según estimación económica habría podido caer más de un 40% en el pasado año como consecuencia de la pandemia.

Los de Ramón Rodríguez recuerdan que este servicio fue considerado esencial por el decreto de estado de alarma, aunque sólo a los profesionales del ramo se les permitía acudir a domicilios o residencias para atender a personas con dificultades de movilidad, lo que, “mermó su actividad desde el primer momento agravándose cada día más desde entonces”, según la formación.

Podemos dice que, la Ciudad de Ceuta al sector de la imagen personal no le ha considerado igual que a bares y comercios.

Los podemitas señalan que, en el resto del territorio nacional plataformas del sector de la imagen personal, se han manifestado para solicitar la recuperación de un IVA reducido y la implementación de un verdadero Plan de choque y rescate, a todas las administraciones.

Lo que Podemos solicita para Ceuta es, además de un “verdadero plan de choque y rescate”, que:

“Sea sensible ante la grave crisis que están soportando los profesionales afectados y les busquen soluciones oportunas. Estamos hablando de familias que viven de esta actividad y que necesitan ayuda inmediata con carácter de urgencia. El ejecutivo ceutí no puede volver a mirar para otro lado y debe ofrecer soluciones”.

Podemos pide incluir en el Plan “Ceuta Resiste Más” al sector de la imagen personal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW