El presidente de la Junta de Andalucía vuelve a visitar Ceuta con el objeto de estrechar lazos y vínculos institucionales

Para Moreno, el presidente ceutí, “ha sido el artífice y padre de la modernización de Ceuta”.

El presidente de la Junta de Andalucía vuelve a visitar Ceuta con el objeto de estrechar lazos y vínculos institucionales
107587511_1443755305825290_6902467235663978435_o
Gobierno de Ceuta

Los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno y de Ceuta, Juan Vivas, han acordado dar un impulso al protocolo marco de colaboración, que ambos Gobiernos firmaron en marzo en Ceuta y en abril en Sevilla, de 2019.

Esta es la segunda visita que realiza Moreno a Ceuta, con el objeto de estrechar lazos y vínculos entre los dos Ejecutivos, los cuales mantienen unas excelentes relaciones institucionales. Para Juan Vivas, el popular Moreno es un “referente del buen gobierno al servicio de todos los andaluces”, mientras que, para Juanma Moreno, el presidente ceutí, “ha sido el artífice y padre de la modernización de Ceuta”.

Los mandatarios, se reunieron en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea, y entre los asuntos a tratar figuraban el desarrollo económico y la problemática de los MENA, los cuales ambos mandatarios defienden su reagrupamiento familiar al país de origen y mientras eso ocurre, que los menores puedan ser redistribuidos por el territorio nacional. Moreno y Vivas siguen echando en falta más financiación y colaboración institucional para las autonomías más afectadas.

También los presidentes avanzaron que, en los próximos días se reunirá la Comisión de Seguimiento para detallar los convenios que se están gestionando en materia de colaboración entre ambas Administraciones en ámbitos como salud pública, emergencias, universitario, administración pública, entre otros.

La reunión previa ha estado marcada por la incidencia y consecuencias de la crisis sanitaria, donde se ha recordado el apoyo que prestó Andalucía a Ceuta en los peores momentos de la pandemia, cuando escaseaba el material de protección más básico.

Para Moreno su compromiso será una colaboración con Ceuta permanente de medios, recursos y personal. Por su parte Vivas hace referencia, que antes de la pandemia Ceuta ya se encontraba en crisis por el bloqueo comercial de Marruecos. “Tenemos que hacer frente a retos de envergadura y el apoyo de Andalucía puede ser determinante y decisivo”, apunta Vivas.

El presidente ceutí confía en que el Gobierno de la Junta contribuirá a divulgar los atractivos fiscales de la ciudad, facilitando contactos entre empresarios de ambas orillas, para emprender en común ámbitos diversos como la industria ligera, la economía digital, el comercio. Para el Puerto de Ceuta, Moreno ha ofrecido incorporar la estrategia diseñada para los puertos andaluces y generar conjuntamente actividades económicas.

Además, se ha abordado disponer de representación institucional de Ceuta permanente en Madrid y Bruselas, aprovechando la logística que la Junta de Andalucía tiene en su oficina y delegación respectivamente.

El presidente de la Junta de Andalucía vuelve a visitar Ceuta con el objeto de estrechar lazos y vínculos institucionales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW