El presidente Vivas ha solicitado una reunión con la ministra de Hacienda

La reunión solicitada, es para abordar el tema de las transferencias y en torno al reparto de los 16.000 millones de euros, para las comunidades y ciudades autónomas.

El presidente Vivas ha solicitado una reunión con la ministra de Hacienda
FotoJet

El presidente de la Ciudad ha solicitado, en la 12ª reunión telemática, que mantienen los domingos, los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, para abordar, las cuestiones pendientes de ambas ciudades, -pudiéndose sumar Melilla- en cuanto a las transferencias no abonadas del año 2019 relativo a los servicios básicos (desaladora, frontera…) y el reconocimiento del resto de ayudas sectoriales –dos Subvenciones Nominativas en concreto- contempladas en los Presupuestos Generales del Estado.

Manuel Hernández, líder de los socialistas ceutíes aclaró en su día, que estando en un contexto de prórroga presupuestaria, se precisa un instrumento normativo que permita la formalización de los correspondientes convenios para ejecutar las citadas subvenciones en el ejercicio.

También el socialista añade que, el Gobierno de España agrega en sus respuestas que ante la situación actual hace que se estén priorizando las actuaciones orientadas a combatir la crisis sanitaria y asegura que la concreción de las partidas presupuestarias se acordará, como es habitual, en el marco del procedimiento de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, lo que deja  a las claras “la hoja de ruta del Gobierno de España para con la ciudad, que está definida claramente en cuanto a objetivos y actuaciones”.

También la reunión que solicita el presidente Vivas, es despejar las dudas en torno a los criterios de reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones de euros, para que, en la medida de lo posible, clarificar el escenario presupuestario de este ejercicio. Este fondo no reembolsable está previsto para las Administraciones autonómicas, en ninguno de sus segmentos (sanitario, social y de compensación por la pérdida de ingresos), particularmente el que concierne a la caída de ingresos en los tributos propios.

Por otro lado, el presidente Vivas ha pedido que, ante cualquier decisión que tome el Ejecutivo central, sobre la Operación Paso del Estrecho 2020 o sobre la reapertura de la frontera del Tarajal, se dé audiencia al Gobierno de la Ciudad.

El presidente Vivas ha solicitado una reunión con la ministra de Hacienda
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW