3 de marzo: Proceso participativo para elaborar el Plan Estratégico Integral de Ceuta

La delegada del Gobierno abrirá esta jornada que aboga por la participación de toda la sociedad.

3 de marzo: Proceso participativo para elaborar el Plan Estratégico Integral de Ceuta

El Gobierno de España, ha encargado a TRAGSATEC la elaboración del Plan Estratégico Integral de la Ciudad Autónoma de Ceuta para abordar su transformación estructural, dadas sus particulares características geográficas y socioeconómicas.

El objetivo es asegurar las mejores perspectivas de futuro para los habitantes de Ceuta: fortalecer los servicios públicos (especialmente en sanidad y educación) y revitalizar la economía de la zona, como generar puestos de trabajo, e incrementar la calidad de vida y así, potenciar la confianza de los ceutíes en las instituciones.

Para ello, el Ministerio de Política Territorial realizó un estudio de socioeconómico de Ceuta, que ahora se está completando en la elaboración del Plan Estratégico.

El Gobierno de España aboga por la participación de la sociedad para el éxito de este análisis previo y para la consecución de los objetivos del Plan, aportaciones claves para identificar las necesidades reales de la Ciudad.

Por este motivo se ha invitado a participar tanto a las Administraciones locales como a los agentes sociales (sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones ecologistas, de mujeres, religiosas, etc.).

El próximo día 3 de marzo, a las 10 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Campus Universitario de Ceuta el acto de presentación del Proceso Participativo para la elaboración del Plan Estratégico.

La delegada del Gobierno iniciará esta jornada reflexionando sobre los objetivos y oportunidades que la confección de este documento va a suponer para nuestra ciudad.

Informe abierto que recogerá las aportaciones de los distintos actores sociales

Durante esta jornada, la empresa TRAGSATEC presentará el documento de “Caracterización y Diagnóstico para la Ciudad Autónoma de Ceuta”, un informe preliminar que recogerá las aportaciones y conclusiones que vayan realizando los distintos actores sociales, para así, poder construir un futuro mejor para la ciudad.

 Los contenidos técnicos  en los que se va a centrar la exposición de TRAGSATEC son:

  • Caracterización territorial, sociodemográfica y económica de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • Diagnóstico (DAFO)
  • Principales fuentes de financiación (componentes y líneas del PRTR) que permitirán llevar a cabo este Plan.

Los detalles de este proceso de participación ciudadana se darán a conocer durante este acto de presentación.

El 29 de abril, se entregará un informe sobre las conclusiones del proceso participativo.

El 30 de junio, estará listo el Plan Estratégico.

El Secretario de Estado de Política Territorial  ha remitido  una carta a los agentes señalados invitándoles a participar en el proceso.

3 de marzo: Proceso participativo para elaborar el Plan Estratégico Integral de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW