Este Gobierno no lo está haciendo bien con los autónomos y quienes generan empleo.

Proteger a los autónomos y pymes, es proteger a los trabajadores

Si la prohibición de los despidos lleva a autónomos y empresas a quebrar, por obligarlas a endeudarse, no se protege a ningún trabajador sino lo contrario.

Proteger a los autónomos y pymes, es proteger a los trabajadores
FotoJet (1)

En Ciudadanos Ceuta consideran que, la mejor forma de proteger a los trabajadores es proteger también a los autónomos, empresarios y pymes para que mantengan sus negocios, porque necesitan liquidez y una moratoria fiscal de verdad, con bajadas de impuestos, que se les exima de las cuotas a la Seguridad Social. Todas estas demandas Cs ya las ha trasladado al Gobierno: “no podemos obligar a nuestros autónomos y pymes a endeudarse justo cuando se están ahogando”, lamentan.

Ciudadanos ha impulsado y apoyado las medidas de protección a los trabajadores –afirman- Se le tendió la mano al Gobierno para que aprobara medidas económicas que paliaran los efectos del Covid-19. “La prioridad es salvar vidas, pero también debemos trabajar juntos para salvar empleos”, aseguran.

Ciudadanos dice que, apoyó al Gobierno para proteger a los trabajadores, garantizando que no perderían parte de su salario pese a las reducciones de jornada, o que percibieran prestación económica en caso de ERTE. También insisten en que “el peso y la responsabilidad no debe caer sobre las pymes y autónomos de nuestro país”.

Para la formación naranja, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha consensuado esta medida, ni ha contado con nadie para aprobarla, a pesar de que “sabe que tiene la mano tendida de Cs”, y añade, no ha contado con los gobiernos autonómicos, ni con los grupos parlamentarios, ni con los actores y agentes sociales que se van a ver afectados. “Dudamos que haya calculado las consecuencias de una medida que no será buena para salvar empleos a largo plazo y cuando acabe esta crisis”, apuesta C’s.

 
 

Proteger a los autónomos y pymes, es proteger a los trabajadores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW