El PSOE consulta a la militancia si apoya el acuerdo con Sumar y otras formaciones

El PSOE consulta a la militancia si apoya el acuerdo con Sumar y otras formaciones
EFE I Emilio Naranjo
EFE I Emilio Naranjo

El PSOE llama a su militancia a votar el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado con el Movimiento Sumar. Los militantes pueden ya votar de forma telemática desde este 30 de octubre y tienen de plazo por vía online hasta el viernes, a las 12.00 horas. El sábado se podrá votar de manera directa en las agrupaciones socialistas y el domingo se conocerán los resultados.

Por este motivo, el próximo sábado 4 de noviembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, la sede de Daoiz, se procederá a votar la aceptación o no de dicho acuerdo.

El Comité Federal celebrado el pasado 28 de octubre aprobó la celebración de una consulta a la militancia, según recogen los Estatutos del PSOE, sobre el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado entre el Partido Socialista y el Movimiento Sumar.

La consulta incluye la siguiente pregunta:

“¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”.

Durante su intervención ante el Comité Federal, el secretario general, Pedro Sánchez, hizo hincapié en que el Partido Socialista “pertenece a sus militantes” y solicitó su apoyo a este acuerdo de gobierno de coalición, manifestando que tienen el mejor programa para mejorar España y dar un salto en “competitividad, justicia social, regeneración democrática y cohesión territorial”.

También añadió que, frente al Partido Popular y Vox, que representan el retroceso”, el acuerdo de gobierno con Sumar representa progreso”, aludiendo a que el programa que presenta es de “reencuentro, frente a otro de enfrentamiento y de estabilidad”, frente a otro de “bloqueo y crispación”, donde el objetivo será alcanzar …

Desde el PSOE de Ceuta, su secretario general, Juan Gutiérrez, anima los militantes a participar en la consulta sobre el acuerdo de Gobierno con Sumar y señala que:

“Somos el partido más democrático. España tiene que seguir avanzando en progreso, estabilidad y convivencia con Pedro Sánchez”.

Para más información en la web y en la sedes de Hadú y Daoiz, en horario de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00, los viernes.

El PSOE consulta a la militancia si apoya el acuerdo con Sumar y otras formaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW