El PSOE denuncia la escasez en el alumbrado ornamental de Ramadán en Ceuta

El PSOE denuncia la escasez en el alumbrado ornamental de Ramadán en Ceuta

La Mezquita Muley El-Mehdi, en la avenida de África, ha sido elegida para el encendido oficial del alumbrado de Ramadán.

El alumbrado está compuesto este año por 206.188 puntos de luz, led y bajo consumo, los que, están distribuidos en 74 arcos, 6 letreros, una fachadas y 750 guirnaldas, las que, alumbrarán en Ceuta el mes sagrado musulmán.

En el Príncipe Alfonso se han colocado 20 arcos y 35.640 puntos de luz; 14.000 bombillas en el Pasaje Recreo y otras tantas en Príncipe Felipe; además de 11.000 en Benzú; 5.600 en Los Rosales y 25.000 también entre Hadú, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano y aledaños.

Pues bien, el PSOE denuncia otra vez la escasez y la pobreza del alumbrado ornamental de Ramadán, tanto en la mezquita como en las calles, queja de los vecinos de las barriadas que “el Gobierno Vivas año tras año hace oídos sordos”.

Juan Gutiérrez recuerda que el PSOE ya reprochó hace justo un año al Ejecutivo de Vivas por el mismo tema, pero el secretario general asegura que:

“El PP vuelve a demostrar en este Ramadán su escaso interés por los musulmanes ceutíes”.

Los socialistas lamentan que las luces solo se limiten a una pequeña parte de la ciudad, sin que haya rastro en el centro. Aparte creen que, desentona las de otras fiestas, siendo esta festividad de casi la mitad de la población ceutí, por eso ven que:

“Es una absoluta falta de respeto a la comunidad musulmana de Ceuta”.

Gutiérrez afea a Vivas para que, aproveche este Ramadán, para hacer autocrítica y le restriega que, la defensa de la multiculturalidad se demuestra en detalles como este.

El también portavoz del GPS le recuerda al Gobierno local que:

“La convivencia no es un eslogan que sacar del cajón en las entrevistas o en campaña electoral, la convivencia es el ADN de Ceuta y hay que defenderla y demostrarla cada día”.

Según Gutiérrez, los vecinos del Príncipe, han mostrado su descontento en redes sociales diciendo que:

“No se trata sólo de una cuestión de decoración, sino también una muestra de respeto y reconocimiento de una parte importante de nuestra comunidad”.

El PSOE denuncia la escasez en el alumbrado ornamental de Ramadán en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW