El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Ceuta y Melilla

El Consejo de Política Institucional aborda las inversiones en ambas ciudades para la reconstrucción económica y social

El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Ceuta y Melilla
FotoJet

En la reunión han participado el secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Federal y vicepresidente 1º del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; los diputados David Serrada, María Dolores Narváez y Gemma Ruiz; la deleg ada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos; la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh; el coordinador del Área Institucional y Municipal del PSOE, Eladio Garzón; el Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández; la secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, así como responsables de ambas agrupaciones.

El Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla se reunirá de forma mensual para seguir reproduciendo una retroalimentación de temas clave en cada ciudad, muchos de ellos comunes, aunque con sus singularidades propias.

Los representantes del PSOE consideran que el destino de la inversión de este presupuesto de 25 millones de euros será determinante para indicar cuál es el modelo de ciudad por el que se apuesta. Los miembros del Consejo de Política Institucional del PSOE señalan de forma unánime la necesidad de garantizar una Educación con más y mejores recursos a través de estas partidas.

En este sentido, las propuestas del PSOE irán encaminadas a que, en las comisiones establecidas en ambas ciudades para la reconstrucción económica y social, tanto Ceuta como Melilla trabajen juntas en la línea de garantizar los recursos humanos y materiales en el ámbito educativo como medida prioritaria.

En otro orden de cosas, en la reunión se han abordado otros asuntos de especial relevancia para ambas ciudades autónomas, como el marco institucional de Ceuta y Melilla en relación con la Unión Europea y el Estatuto de Autonomía, así como el análisis de una posible integración en la Unión Aduanera y el estudio de una posible reforma del Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, se han revisado algunos ejes de actuación prioritarios dentro del sector público enfocados en medidas en Educación, Sanidad, Defensa, Seguridad, Infraestructuras y Viviendas, Plan General de Ordenación Urbana, Economía Digital, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Protección Social. En lo que respecta al sector privado, se ha puesto énfasis en el comercio, la hostelería, el turismo y la construcción.

Además, se han analizado cuestiones relacionadas con el ámbito portuario, las conexiones y comunicaciones, así como otros asuntos enmarcados en el IPSI y el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta y de Melilla.

En el caso concreto de Ceuta, se ha destacado también las obras que se están realizando en la carretera N-352 y la reforma y nueva construcción del Centro de Salud de El Tarajal. También se ha puesto el acento en la nueva frontera inteligente en ambas ciudades autónomas, donde el Gobierno de España está llevando a cabo una importante inversión.

El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Ceuta y Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW