El PSOE se esforzará garantizar a los enfermos oncológicos apoyo social y sanitario

El PSOE se esforzará garantizar a los enfermos oncológicos apoyo social y sanitario

Juan Gutiérrez, al igual que Vox, se ha reunido con los representantes de la Asociación contra el Cáncer de Ceuta para analizar las necesidades de los pacientes oncológicos.

Un encuentro del que los socialistas han salido con la firme convicción de que es urgente y necesario redoblar esfuerzos para apoyar el valioso trabajo de la AECC Ceuta y, sobre todo, garantizar que todos tengamos acceso a los mismos tratamientos oncológicos.

El líder del PSOE ceutí dice que “desde el Gobierno de España, los socialistas, trabajamos por reforzar la sanidad pública”, cosa que no se está viendo con la huelga médica.

El Partido Socialista de Ceuta reivindica para los pacientes oncológicos necesidades que están en mano del Gobierno Sánchez (investigación, formación, calidad asistencial, prevención y apoyo familiar), y que en la actualidad depende en gran medida del trabajo de los voluntarios de la Asociación, como apoyo psicológico o económico.

Desde la AECC de Ceuta reclaman también una atención especial a los cuidados paliativos. "Sanidad y los Servicios Sociales de la Ciudad pueden y deben hacer mucho más", subraya.

Desde la asociación señalan que hay pacientes con seguros privados que quedan desamparados, ya que, no se cubren los cuidados paliativos al no tratarse de una especialidad médica. “Un vacío que debe reclamarse y garantizarse”, insisten desde el PSOE.

La AECC lleva tiempo reclamando un local a pie de calle para poder utilizarlo como almacén para las prótesis o sillas de ruedas que ceden a los enfermos de cáncer.

El PSOE se esforzará garantizar a los enfermos oncológicos apoyo social y sanitario
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW