El PSOE exige cumplir Ejecutivo local lo aprobado en el Pleno, dotar de escaleras al cementerio

El PSOE de Ceuta celebra el anuncio realizado días atrás por el Ejecutivo local relativo a que, ya cuenta con el proyecto para la construcción del tanatorio musulmán.

El PSOE exige cumplir Ejecutivo local lo aprobado en el Pleno, dotar de escaleras al cementerio

El PSOE de Ceuta vuelve a demandar el escaso interés y la inacción que muestra el Gobierno del PP de cara a solucionar los problemas existentes a la hora de realizar los enterramientos en el Cementerio de Santa Catalina por estar inhabilitadas las escaleras para tener acceso a los nichos ubicados en la parte alta, hecho que la formación ha denunciado en los plenos de junio y noviembre de 2021.

El dirigente socialista, Juan Gutiérrez, recuerda el suceso acaecido cuando a la familia de un fallecido se le comunica que, “no podría ser enterrada en un nicho de propiedad por estar inhabilitadas las escaleras, hecho similar se ha vuelto a repetir con los mismos familiares”.

“Papel mojado”, para el secretario general de los socialistas ceutíes entiende que esta es una “falta de cumplimiento por parte del Gobierno local de los acuerdos plenarios”. Gutiérrez recuerda que, el consejero Alberto Gaitán aseguro que la Ciudad iba a realizar una inversión superior a los cuatrocientos mil euros en el camposanto para mejorar las deficiencias carencias y dotar de medios estas instalaciones.

Gutiérrez recuerda que, también en ese Pleno de noviembre, la diputada Samia Abdelkader cuestionó al Gobierno local por la falta de barandillas y escaleras, aparte de interpelar al Ejecutivo local por el tiempo que llevaba sin celebrarse sepelios en santa Catalina por falta de medios.

Por otro lado, el PSOE de Ceuta celebra el anuncio realizado días atrás por el Ejecutivo local relativo a que, ya cuenta con el proyecto para la construcción del tanatorio musulmán cuya licitación se producirá en breve. Gutiérrez recuerda que, este proyecto responde a una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, cuya partida quedó incluida en el Presupuesto.

 

El PSOE exige cumplir Ejecutivo local lo aprobado en el Pleno, dotar de escaleras al cementerio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW