El PSOE firma una propuesta para debatir en un Pleno Extraordinario la celebración de la Pascua del Sacrificio

La comparecencia voluntaria este miércoles de Javier Guerrero es una maniobra del Gobierno Local, cuando hay ya propuesto un Pleno Extraordinario.

El PSOE firma una propuesta para debatir en un Pleno Extraordinario la celebración de la Pascua del Sacrificio

El PSOE de Ceuta ha firmado hoy día 29, la propuesta para la celebración de un Pleno Extraordinario para debatir sobre la decisión tomada por el Gobierno local sobre no organizar el dispositivo de la celebración de la Pascua del Sacrificio. Aunque el PSOE habla de ‘prohibición’.

El secretario general del PSOE, recuerda que ya exigió en fechas atrás al presidente Vivas y su gobierno que reconsiderasen la decisión que, a juicio de los socialistas consideran ‘precipitada’.

Los socialistas insisten en que, “no tenemos conocimiento alguno de que la decisión para la suspensión, aparte de los informes a los que alude el Gobierno local, proceda de órdenes dictadas de Madrid”.

Hernández recuerda, que la Comunidad Musulmana de Ceuta, sigue demostrando su responsabilidad, y estar a la altura de la situación en cada momento del estado de emergencia y añade que los socialistas están convencidos que, “si hubiese un riesgo evidente, no serían las autoridFotoJet (5)ades sino la propia Comunidad Musulmana de Ceuta la que pondría por delante la salud de todos”.

Hernández vuelve a repetir en contra de las explicaciones que avanzo la Ciudad a través de su consejero de Sanidad, el cual dará este miércoles explicaciones que, “es una conmemoración que se hace en familia y en casa, y que no hay razones de aglomeración por las carpas, ya que la ciudadanía que acude a ellas está dispersa por diferentes zonas de la ciudad”.

Es por ello que el PSOE propone al Gobierno local disponer de más recursos logísticos y humanos, para “ceñir y reforzar aún más las medidas higiénico-sanitarias y preventivas”.

No es de recibo para los socialistas que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en el comunicado del domingo, acceda a comparecer ante el Pleno por decisión propia cuando ya se conocía la petición de Pleno Extraordinario, lo que demuestra para el portavoz socialista que es una maniobra del Gobierno local.

Comentarios
El PSOE firma una propuesta para debatir en un Pleno Extraordinario la celebración de la Pascua del Sacrificio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW