El PSOE pide un local adecuado para la Asociación TDAH Ceuta

El PSOE pide un local adecuado para la Asociación TDAH Ceuta

Holaya Abdel-lah, presidenta de la Asociación TDAH, ha trasladado al PSOE que su principal demanda es contar con un local adecuado al desarrollo de su actividad, ya que, el Ejecutivo local les han facilitado uno en el mercado que no reúnes sus condiciones para realizar –entre otras tareas-  sesiones terapéuticas con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Además, esta asociación, sin ánimo de lucro, reivindican que se pongan en marcha una serie de protocolos sociosanitarios y educativos para para los niños con TDAH.

En noviembre de 2017, el Pleno de la Asamblea acordó estudiar y llevar a cabo un protocolo de actuación para la detección, el diagnóstico, y la atención médica y escolar del alumnado con TDAH, con el objetivo de crear las mejores circunstancias para el desarrollo educativo de estos menores.

Por qué, debido a la falta de recursos, ya que, todos los usuarios reciben los servicios de manera gratuita por voluntarios no pueden realizar terapias individuales. Desde TDAH Ceuta no piden una subvención, aunque dicen que sería lo ideal, porque, han recibido promesas por parte del Gobierno local que después no se han cumplido, pero al menos esperan poder contar con un espacio digno para realizar las terapias grupales.

La última partida destinada a esta asociación fue de 26.000 euros en octubre de 2018.

Gutiérrez achaca al Gobierno Vivas incumplir sus promesas, refiriéndose al local y a la subvención que, “por trabas burocráticas y falta de voluntad política, nunca ha llegado y lamenta la falta de recursos materiales y humanos con los que cuenta esta asociación”.

Además, desde el PSOE de Ceuta reivindica que se pongan en marcha los protocolos, para que, se puedan contar con ayudas e insistir en la necesidad de crear una Unidad de Salud Mental Infantil.

El PSOE pide un local adecuado para la Asociación TDAH Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW