El PSOE pondrá en marcha unas medidas para fomentar la participación política ciudadana

Sanz: “Es crucial luchar para acercar la vida política al ciudadano, el distanciamiento entre el pueblo y las instituciones es cada vez mayor: es momento de pasar a la acción”.

El PSOE pondrá en marcha unas medidas para fomentar la participación política ciudadana
El secretario de Políticas Autonómicas, Gonzalo Sanz Ruiz.
El secretario de Políticas Autonómicas, Gonzalo Sanz Ruiz.

El PSOE de Ceuta ha preparado una serie de medidas para aminorar esa desafección que provoca un desapego en la ciudadanía. El secretario de Políticas Autonómicas, Gonzalo Sanz Ruiz, ha explicado que lo hará a tres niveles.

A nivel interno, aclara, pondrá en marcha las Organizaciones Sectoriales de participación directa que tanto para afiliados y simpatizantes puedan debatir temas de educación, economía …, como lanzadera de ideas para nutrir el partido, el programa electoral y el trabajo del grupo parlamentario.

El objetivo para Sanz, es fomentar la participación ciudadana interesada en el trabajo sectorial, así como garantizar la presencia e interlocución directa con los ciudadanos, en cada ámbito de actuación, siendo cauce de sus propuestas y sugerencias.

A nivel externo, asegura que, el PSOE redoblará sus esfuerzos a través de un programa de visitas y reuniones con el movimiento asociativo, con especial hincapié en los vecinos, trasladando sus necesidades la problemática de los barrios en los plenos.

De igual forma, el PSOE va a intensificar las reuniones con los sindicatos de los principales sectores laborales, tanto públicos como privados, las entidades del tercer sector y los representantes empresariales, afirma.

En palabras de Sanz “El PSOE va a trabajar por una cercanía entre instituciones y ciudadanía que es fundamento básico de una sociedad del bienestar”.

Por último, el tercer nivel de la apuesta socialista se centrará en el ámbito institucional, donde el PSOE trabajará para resucitar el espíritu de un Reglamento de Participación Ciudadana, que data del 2001 y que el Gobierno Vivas se encargó de no propiciar para que los distritos y las asociaciones vecinales fueran motores de la toma de decisiones en nuestra ciudad.

El PSOE solicitará una campaña de publicidad institucional para explicar a la ciudadanía la fórmula de la iniciativa popular, por ello Sanz ha recordado que, en muchas ciudades de España “los políticos debaten y ponen al servicio del pueblo sus asambleas y plenos para hacer llegar las sus inquietudes”, de forma que, “no sólo los grupos políticos sean los que monopolicen el funcionamiento de las instituciones representativas”

El socialista recuerda que la modificación del Reglamento de la Asamblea en el año 2018 supuso no sólo un varapalo a la labor de la oposición al aprobar medidas restrictivas a las funciones de quienes se sientan en la bancada opuesta al Ejecutivo, sino que, “desoyendo las propuestas del PSOE”, como ha querido subrayar Sanz “se perdió la oportunidad de acercar los plenos de la Asamblea a los ceutíes”.

Pese a las restricciones impuestas por el Partido Popular, “cuyo único objetivo era amordazar la voz del pueblo, es crucial informar a la ciudadanía de que la Asamblea, por mucho que les pese, está a la disposición de los ceutíes”, señala y concluye.

El PSOE pondrá en marcha unas medidas para fomentar la participación política ciudadana
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW