EL PSOE rechaza aumentar las penas a violadores y asesinos

Merelo: “Mientras un Gobierno indigno miraba hacia otro lado, niñas han sido explotadas sexualmente, estando bajo la protección del Estado”.

EL PSOE rechaza aumentar las penas a violadores y asesinos
photo_2020-03-05_22-03-45
Carlos de Paz

El PSOE ha rechazo las enmiendas de VOX a la Moción relativa a la igualdad entre hombres y mujeres, en las que se solicitaba la prisión permanente revisable a violadores y asesinos. “Hemos visto que las penas que actualmente tienen estos delitos no se corresponden con el daño causado”, ha explicado la senadora de VOX Yolanda Merelo.

Es por ello, ha advertido la senadora, que en muchas ocasiones las personas agredidas deciden no denunciar, porque “no se ven protegidas por nuestro sistema”.

“Si estamos pidiendo respeto a la mujer, no se puede mirar hacia otro lado y no utilizar todos los resortes que nos ofrece el Estado de Derecho para acabar con esta lacra”, ha insistido Merelo.

Del mismo modo, la senadora ha reclamado una Ley de Violencia Intrafamiliar porque “son muchos los casos en los que la propia Ley de violencia de Género no da la adecuada protección a los niños que, en sus hogares, viven la violencia frente a sus agresores”, ha advertido la senadora. También ha dado datos concretos, según datos de un estudio de Save the Children, más del 25% de los niños que sufre maltrato, lo hacen de manos de sus progenitores.

Foto: Carlos de Paz

photo_2020-03-05_22-03-49

Niñas explotadas

“Ustedes que tanto alardean de proteger a la mujer por ser la más desvalida, olvidan a aquellos que verdaderamente lo son: los niños”, ha reprochado la senadora, quien ha recordado que han impedido las comisiones de investigación para depurar responsabilidades políticas, en Mallorca o Valencia, “donde niñas han sido explotadas sexualmente, estando bajo la protección del Estado, mientras un Gobierno indigno miraba hacia otro lado”.

Por otro lado, la senadora ha exigido para este 8 de marzo, como medida urgente e importante, “que se investigue, que se sepa la verdad y que se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de sus familias”. “Protejan a las mujeres como a hombres, ancianos y niños”, ha exigido Merelo

Además, la senadora ha recordado que muchas mujeres no consideran que deban tener “preferencia ante los hombres para conseguir un trabajo”. “Nuestro lugar lo ganamos con nuestro esfuerzo, nuestro mérito y por eso nos respetan”, ha explicado Merelo.

EL PSOE rechaza aumentar las penas a violadores y asesinos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW