El PSOE reprueba al MDyC que le gestione su actuación política, más tocándole la vicepresidencia

El MDyC solicita remover las Vicepresidencias de la Asamblea, y el portavoz socialista califica la acción de “oportunismo político”, alegando que son unos momentos en el que los ceutíes les demandan unidad.

El PSOE reprueba al MDyC que le gestione su actuación política, más tocándole la vicepresidencia

El PSOE de Ceuta y su Grupo en la Asamblea, no permitirá que nada ni nadie le diga lo que tiene que hacer o cómo actuar en sus acciones políticas.

Los socialistas, antes de la aprobación de los Presupuestos, ya habían anunciado dar su apoyo al documento ante la grave crisis sanitaria, social y económica que padece Ceuta, protegiendo la estabilidad y la convivencia que, “se había visto alterada por las acciones llevadas a cabo por el partido de ultraderecha Vox”.

Hernández añade que los socialistas, anunciaron el Pleno sesión la petición de que el representante de Vox tenía que dejar el cargo de vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, asegurando que así se lo comunicó al presidente de la Ciudad, “como el mismo ha reconocido públicamente”.

Hoy se ha hecho pública, por parte de la formación que lidera Fatima Hamed (MDyC), la petición para la convocatoria de un pleno extraordinario para la remoción (cambio) de la Vicepresidencia que ocupa Vox, algo que a Hernández le sorprende puesto que:

“Su portavoz está carente de la capacidad para ello, por lo que los socialistas no vamos a permitir que nada ni nadie nos marque los tiempos en los que tenemos que llevar a cabo nuestras acciones políticas”.

Hernández indica que el MDyC no ha dicho en su nota de prensa que:

“Para poder llevar a cabo la celebración de un pleno extraordinario en este sentido se tienen que producir una serie de circunstancias y diligencias previas”,

Aparte el portavoz socialista califica la acción de “oportunismo político”, alegando que son unos momentos en el que los ceutíes les demandan unidad.

Pero lo que le debe de haber tocado la vena a Hernández, es que el MDyC en su nota pida la remoción de la segunda Vicepresidencia que es del PSOE.

MDyC: <<Solicita la celebración de un Pleno Extraordinario para remover las Vicepresidencias de la Asamblea, puesto que es necesario que sean elegidas las dos a la vez>>.

Fatima Hamed invita a Juan Vivas a apostar por la convivencia, y dar ese paso antes de la aprobación de los que denomina “Presupuestos de la Convivencia”.

El MDyC afirma que:

“Es una cuestión innegociable la materialización real de la expulsión de la ultraderecha de las instituciones elegibles por parte de la Asamblea o del ejecutivo directamente”.

Asimismo, la formación local espera tener el apoyo del resto de formaciones que, “manifestaron de forma unánime que ante todo debemos priorizar la convivencia de todos los ceutís”.

Otra de las cuestiones innegociables, -aparte del cese o dimisión de la gerente de EMVICESA- por eso se abstuvieron en el apoyo a los presupuestos, es echar de la Vicepresidencia y del Consejo de Administración del Puerto, a VOX. Seria otra nuestra para el MDyC de que, “efectivamente el ejecutivo apuesta de verdad por la convivencia que siempre ha pretendido enturbiar la ultraderecha”.

 

El PSOE reprueba al MDyC que le gestione su actuación política, más tocándole la vicepresidencia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW