No se puede “vender turismo” donde a los turistas les reciben MENA en el puerto

No se puede “vender turismo” donde a los turistas les reciben MENA en el puerto

Málaga acoge este viernes la IV Interparlamentaria Andalucía, Ceuta y Melilla y II de Andalucía de VOX. Un encuentro que busca alcanzar posturas comunes para abordar el problema de la inmigración, que sufren tanto las ciudades autónomas como las costas andaluzas, pero también para buscar sinergias con las que potenciar el turismo en los tres territorios.

A esta cita asistirán diputados de los tres parlamentos autonómicos, así como representantes de la formación como el secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Desde Ceuta se desplazarán a la ciudad andaluza el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo; la senadora, Yolanda Merelo, y el diputado en la Asamblea, Francisco José Ruiz.

Esta es la cuarta reunión de estas características que se celebra desde que en octubre de 2020 Ceuta acogiera la primera interparlamentaria. Entonces ya se subrayó la vocación de continuidad y se marcó una hoja de ruta para estrechar la colaboración con actuaciones que redunden en el desarrollo de las ciudades autónomas. Una agenda de trabajo que recogía muchos aspectos en los que para Ceuta es necesaria la colaboración con Andalucía, como la lucha contra la inmigración ilegal, la sanidad, o el desarrollo económico y turístico.

VOX aborda los efectos negativos de la inmigración en el turismo

El creciente problema de la inmigración ilegal, sus efectos negativos sobre el turismo, y cómo recuperar este sector económico han centrado la interparlamentaria que ha puesto sobre la mesa las necesidades de Ceuta y Melilla, para acabar con el problema de la inmigración, junto al precio del transporte marítimo y aéreo, para atraer el turismo.

Así lo ha expuesto el presidente de VOX Ceuta que ha hablado de la “Ceuta real” y sus problemas derivados de la inmigración ilegal, frente a la “Ceuta oficial” que “vende el Gobierno de Vivas” para advertir de que buscando soluciones a la actual situación se podrá comenzar a pensar en el desarrollo turístico y económico.

Juan Sergio Redondo, ha avisado de que no se puede “vender turismo” con una ciudad invadida, donde a los turistas los reciben MENA en el puerto, donde se queman vehículos y contenedores a diario, o se producen altercados con tiroteos incluidos. La solución, ha apuntado, pasa por que el Estado “tenga voluntad política” de garantizar la seguridad.

Redondo, en este bloque, ha señalado las dos formas de inmigración presentes en la ciudad: la que transita por Ceuta de paso en su camino a otros países europeos y la que llega, auspiciada por Marruecos, para provocar un vuelco demográfico y llevar a cabo un proceso marroquinizador. “Esta tiene el fin de anexionarse el territorio”, ha subrayado para recordar que es una de las herramientas de la “guerra híbrida” que lleva a cabo el reino alauita.

Yolanda Merelo, también ha intervenido para recordar que, a través del Senado, esta pidiendo más medios y efectivos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Francisco José Ruiz, ha abordado el problema de seguridad que supone la inmigración para Europa. Ha recordado que no se conocen las identidades de las personas que llegan y ha denunciado cómo muchos inmigrantes son utilizados por las mafias de tráfico de personas. También ha abogado por reforzar la legislación para dar cobertura a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para frenar asaltos masivos o una invasión como la que tuvo lugar en mayo de 2021.

Por último, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha sido tajante: “Que la inmigración ilegal lleva aparejado el incremento de la inseguridad es un hecho”. Además, ha incidido, en cómo esta inmigración precariza el trabajo y “detrae ingentes recursos económicos” tanto sociales, como sanitarios o de seguridad que no pueden ser invertidos en los españoles que peor lo están pasando.

No se puede “vender turismo” donde a los turistas les reciben MENA en el puerto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW