No hay puntada sin hilo, Tamara Guerrero nueva directora general de Turismo y Planificación de Inversiones

Tamara Guerrero, estaba vinculada con la CECE, estando de secretario Alejandro Ramírez, el hoy consejero de Fomento y Turismo, a la que ha nombrado para ocupar su anterior cargo.

No hay puntada sin hilo, Tamara Guerrero nueva directora general de Turismo y Planificación de Inversiones

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha anunciado este lunes 29, que el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Tamara Guerrero como nueva directora general de Turismo y Planificación de Inversiones. Este nombramiento se ratificaba el viernes 26, con publicación este pasado sábado en el BOCCE.

Guerrero entro en Ciudadanos en 2015, siendo la candidata catorce en el listado electoral para los comicios de mayo a las municipales que lideraba Javier Varga, bajo el mandato de Abdelmalik Mohamed. En 2019, Tamara se presentó como candidata al congreso el 28-A obteniendo 4.530 votos, pero ese mismo año en las siguientes elecciones del 10-N, la formación naranja liderada por la Coordinadora de la Agrupación de Ceuta, Karima Omar, solo conseguiría 1.138, siendo superada por Ramón Casaubón de UP.

Tamara Guerrero como sabemos, estaba bastante vinculada con la Confederación de Empresarios de Ceuta, estando de secretario Alejandro Ramírez, el hoy consejero de Fomento y Turismo, a la que ha nombrado para ocupar su anterior cargo.

Tenemos que apuntar desde este medio que Guerrero es una persona muy preparada, por su trayectoria creemos que tendrá una “buena” capacidad de gestión en su nuevo cargo.

Las funciones a realizar, ha detallado Gaitán, se centrarán a colaborar con las diferentes áreas de la Ciudad al objeto de realizar un seguimiento del Plan de Inversiones. Además, el diseño y seguimiento de los programas de este ámbito; la elaboración de propuestas para mejorar las condiciones del transporte marítimo y aéreo; la planificación de estrategias para el fomento de la actividad turística y la imagen de Ceuta en el exterior, así como potenciar sus recursos turísticos.

El portavoz también ha precisado en cuanto al nombramiento lo mismo que dice el BOCCE que, “hay tener en cuenta las singularidades condicionantes de Ceuta, por sus singularidades y condicionantes de su estructura económica, el sector servicios resulta un sector clave y estratégico para la Ciudad”.

Añadiendo también que, por todo ello, y dada la especificidad de las funciones que residen en la citada Dirección General, se requiere que “el puesto sea cubierto por un profesional de un perfil con amplios conocimientos y experiencia en la materia, lo que requiere de unas características que hacen aconsejable que su titular no tenga necesariamente la condición de funcionario”.

No hay puntada sin hilo, Tamara Guerrero nueva directora general de Turismo y Planificación de Inversiones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW