La reapertura del paso fronterizo de Benzú es reivindicada por Ceuta Ya!

La reapertura del paso fronterizo de Benzú es reivindicada por Ceuta Ya!

Ceuta Ya!, solicita la reapertura del paso fronterizo de Benzú, alegando que los motivos de seguridad por los que el gobierno en su día del PP procedió a su cierre, “ya no existen”. Los localistas, hacen referencia así a la extinción del denominado “comercio atípico” y el “porteo” que acarreaba.

El grupo local de izquierda defiende que, Si las razones que se plantearon en su día ya no se dan, no hay ningún motivo para que no se normalice y de una mayor fluidez en el tránsito.

Dentro de esta normalización, aclaran, se encuentra el “tradicional uso” del cementerio históricamente frecuentado por los vecinos y las vecinas de la zona de Benzú. Para el diputado Mohamed Mustafa es “fundamental” que este servicio se retome con normalidad, como de manera “absolutamente legítima” lo exigen quienes allí viven.

Para Mustafa, la reapertura del paso fronterizo, una “reivindicación frecuentemente demandada” por el localismo ceutí, es algo que “debería asumirse con normalidad” dentro del contexto en el que:

“Las nuevas relaciones entre ambos países invitan a poner sobre la mesa asuntos históricamente reivindicados como este, así como un Tratado de Buena Vecindad que recoja de manera taxativa los deberes y las obligaciones de ambas partes”.

La reapertura del paso fronterizo de Benzú es reivindicada por Ceuta Ya!
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW