Se crean dos nuevas vicepresidencias

Reestructurada la primera legislatura, toma posesión el Ejecutivo Local

La diputada, Dunia Mohamed, se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Asuntos Sociales.

 
 
Reestructurada la primera legislatura, toma posesión el Ejecutivo Local
photo_2020-03-05_02-20-05
Gobierno de Ceuta

El miércoles día 4, tuvo lugar en el Salón del Trono de la Asamblea, la reestructuración de la primera de la legislatura, la cual obedece a la doble intención de asignar a todos los miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, funciones ejecutivas y de gestión en el Ejecutivo local, así como de efectuar un nuevo reparto de cometidos entre las distintas Consejerías.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido en presencia de la delegada del Gobierno Salvadora Mateos, la toma de posesión de la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu. Se crean dos nuevas vicepresidencias, el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura; Carlos Rontomé y del vicepresidente tercero y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Francisco Javier Guerrero.

Asimismo, también, de la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed; la de la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani; del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y del consejero de Fomento y Turismo, Alberto Ramón Gaitán, que continúa como portavoz.

Alberto Gaitán, ha explicado –como portavoz- que esta nueva reorganización viene impuesta por el Tribunal Supremo, mediante sentencia del pasado mes de noviembre, en virtud de la cual sólo podrán formar parte de los órganos de Gobierno, tanto consejeros como viceconsejeros, quienes sean diputados de dicha Asamblea.

photo_2020-03-05_02-19-59


De forma, que la remodelación del Gobierno queda de la siguiente:


La diputada, Dunia Mohamed, se incorpora al Consejo de Gobierno como consejera de Asuntos Sociales, tras haber comunicado su decisión de renunciar a la Vicepresidencia Segunda de la Mesa de la Asamblea, con dedicación única a su consejería.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu sus funciones son efectuar el seguimiento e impulsar la acción del Gobierno, vigilar el cumplimiento de los acuerdos plenarios, mantener relaciones con los grupos de la Asamblea y otras instancias públicas, y la sociedad civil.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Carlos Rontomé, tendrá como función, articular propuestas e impulsar medidas, buscando un futuro más estable para la ciudad, basado en el documento (140 medidas) del presidente Vivas “Por un futuro más sólido y estable”.

A su vez, el vicepresidente tercero del Gobierno, Francisco Javier Guerrero, tendrá como misión establecer los mecanismos de coordinación apropiados para lograr una mayor eficacia en las políticas sociales.

El Área de Medio Ambiente pasa a Servicios Urbanos; la de Gobernación (Policía Local) a Sanidad; y Turismo a Fomento.

Se creará un órgano, una Comisión Delegada del Consejo de Gobierno, presidida por Juan Vivas, para tratar el desarrollo de proyectos, medidas e iniciativas consideradas de interés prioritario en relación con el desarrollo económico y el empleo.

Este órgano pretende, además, servir de puente y reclamo para el emprendimiento a través de los proyectos empresariales que a la misma puede presentarse.

Reestructurada la primera legislatura, toma posesión el Ejecutivo Local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW