Repatriaciones: Hernández aplaude a Vivas por exculpar al ministro de Interior, Marlaska

Hernández: “La reunión de Sánchez con vuelve a confirmar que los problemas de Ceuta son prioritarios para el Gobierno de España” .

Repatriaciones: Hernández aplaude a Vivas por exculpar al ministro de Interior, Marlaska

El secretario general del PSOE de Ceuta, tras la reunión de Moncloa los presidentes del Gobierno y de la Ciudad, para analizar la situación de los menores marroquís que cruzaron la frontera los días 17 y 18 de mayo, Hernández entiende que confirma los problemas de Ceuta son prioritarios para Sánchez, porque desde que se produjo “la crisis -que tacha- de humanitaria”, ha buscado soluciones a lo que califica de “una situación excepcional”.

Hernández decía el 13 de agosto que, “por parte de los socialistas, lejos de perder el tiempo en polémicas y descalificaciones absurdas, nos ponemos a trabajar para dar soluciones…”, pero ha recriminado a VOX que, “se han dedicado a soliviantar e insultar a Ceuta y sus ciudadanos” y al PP de, “mantener un discurso en Ceuta y otro a nivel nacional”, un “despropósito” para el socialista que, “en vez de arrimar el hombro, como ya es costumbre en ellos, han querido aprovechar la ocasión para sacar rédito político, igual que hace la ultraderecha, de un problema muy grave no solo para Ceuta sino para España y Europa”.

El también el portavoz socialista aplaude a Vivas por exculpar al ministro de Interior, Marlaska, porque el Partido Popular, a nivel nacional, pide el cese del mismo, amparándose tras lo dictado por los tribunales con respecto al retorno de los menores. “Un desastre y una deslealtad con Ceuta”, reprocha.

También Hernández nos recuerda el triple refuerzo que va hacer el Ejecutivo para un regreso seguro y ordenado de los menores, en tres ejes: el de las capacidades, el administrativo y el diplomático.

Asimismo, nos refresca que, el Gobierno de España entiende por el “interés de los menores” es poner fin esta situación extraordinaria, originada por una crisis diplomática “ya resuelta”. Hernández hace hincapié en el desafío que suponen los menores a los servicios públicos y al bienestar de los mismos, lo cual obliga a las administraciones públicas a encontrar una solución.

Para el socialista queda demostrado que, para el Gobierno Sánchez, el problema de los menores que permanecen en Ceuta, -y lo generaliza al igual que para los socialistas ceutíes- es la máxima prioridad en estos momentos. Por eso –añade- que van a seguir trabajando, con discreción que, “no debe confundirse con una falta de transparencia, para buscar una solución”.

Repatriaciones: Hernández aplaude a Vivas por exculpar al ministro de Interior, Marlaska
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW