Muñoz Arbona será miembro de cinco comisiones en el Senado en la XIV Legislatura.

El senador David Muñoz, elegido portavoz del GPP, en la Comisión de Educación y Formación Profesional.

El PP fue el único partido que propuso la incorporación de las ciudades españolas en África en la comisión.

 
 
El senador David Muñoz, elegido portavoz del GPP, en la Comisión de Educación y Formación Profesional.
photo_2020-02-11_12-57-36

El senador del PP por Ceuta, David Muñoz, tendrá un lugar importante en el Grupo parlamentario popular en el Senado, tras haber sido elegido como portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional; además de ser vocal de otras cuatro comisiones: “Sanidad y Consumo”; “Defensa”; “Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” y “Políticas Integrales de la Discapacidad”.

A partir el “arranque institucional” de la XIV legislatura, han comenzado las primeras sesiones plenarias en el Senado. En estos primeros Plenos del Senado se propusieron y aprobaron la propuesta de Reforma del Senado en su artículo 49, y reforma de las comisiones senatoriales.  El grupo parlamentario popular en el Senado y otros grupos parlamentarios, propusieron la creación de distintas Comisiones Mixtas tales como: Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades; el Estudio del Problema de las Adicciones y otra “para la Coordinación y Seguimiento de las Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, las cuales fueran aprobadas y podrán ser de gran importancia para las políticas sanitarias, educativas y medioambientales de la ciudad de Ceuta entre otras.

photo_2020-02-11_12-57-26Muñoz Arbona, está satisfecho con las comisiones técnicas asignadas a las que intento incorporarse, por ser las más beneficiosas para los intereses de Ceuta y los ceutíes, al conformar estas las competencias que no posee la Ciudad Autónoma y ser gestionadas por el Gobierno central. Por lo tanto, ve imprescindible “la representación y fiscalización parlamentaria de las acciones del gobierno en las Cortes Generales por parte de su condición de senador.”

photo_2020-02-11_12-57-44El senador Muñoz Arbona, será el portavoz junto al senador Pablo Ruiz Villanueva de la Comisión de Educación y FP por el Grupo Parlamentario Popular. El perfil multidisciplinar de Muñoz Arbona, como su conocimiento técnico del ámbito educativo, han sido valorados para ser el portavoz del área de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial, como la de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Muñoz Arbona tiene un amplio currículo en la Enseñanza y un Premio Artes y Cultura Ciudad de Ceuta 2019.

Por otro lado, y conforme a su representación como vocal en otras comisiones argumenta que: “La presencia del Estado en Ceuta debe ser mucho más contundente y real como está siendo hasta ahora”, en las que defenderá todas aquellas propuestas en beneficio de Ceuta, buscando el apoyo de su grupo parlamentario en el Senado con el fin de tener “más peso institucional” ante las acciones del Gobierno y el control sobre este. El PP es el grupo parlamentario de la oposición con 92 senadores, y “apuestan por una constante coordinación entre los representantes de las diferentes provincias”, ya que el Senado tiene las competencias de la representación regional en las Cortes Generales.

photo_2020-02-11_12-57-40Muñoz Arbona, desde diciembre y enero, ha establecido reuniones técnicas con diferentes instituciones públicas y privadas, agentes sociales, asociaciones y consejeros de las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para llevar al Senado sus propuestas e iniciativas a través del Grupo Parlamentario Popular. Entre ellas para mejora en las políticas educativas y aumento de personal docente en general, como en la atención a la diversidad y a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. (ACNEAE)

​La propuesta de crear en el Senado una Comisión Especial Insular, en la que se incluyeran también Ceuta y Melilla. La propuesta llevada a plenos, no se llegó a aprobar por bloquearla el PSOE, por considerarla “innecesaria”, decisión que lamentó el senador Fernando Clavijo (CC-PNC).

photo_2020-02-11_12-57-31El senador Muñoz Arbona, previa reuniones con la Secretaria General del Partido Popular en el Senado, Salomé Pradas y los senadores populares de Canarias, ante la problemática de las aguas territoriales con Marruecos, apoyarían dicha comisión siempre que “estuvieran también representadas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para así atender las particularidades, necesidades e idiosincrasia de estas”, incidió su portavoz, Javier Maroto, exponiendo en comisión que tan importante es Madrid como el “municipio más pequeño”, así como los que integran la España insular y africana, con una atención especial a la problemática de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por lo dicho, el PP se abstendría a dicha comisión hasta que no se incluyeran ambas ciudades. Salomé Pradas, defendió en todo momento la necesidad de esta comisión y la presencia e importancia de Ceuta y Melilla, argumentando “la españolidad de estas y la especial atención que deben tener por parte del Estado y del Gobierno central”.

El PP fue el único partido que propuso la incorporación de las ciudades españolas en África en la comisión.

En respuesta, Rodríguez Esquerdo, senador del PSOE expuso: “los socialistas defienden la insularidad, pero que no ven necesaria una comisión ni para las islas, ni para las “ciudades periféricas” (Ceuta y Melilla) y que se elaborará “una ponencia, no una ocurrencia”.

Muñoz Arbona arranca con ilusión su segunda semana en el Senado, a partir de hoy 11 de febrero, con el firme propósito de proponer mejoras, no sólo en el ámbito educativo de nuestros alumnos y docentes, sino que también de en las diferentes áreas y aspectos que redunden en el beneficio de los ciudadanos de Ceuta en todas aquellas comisiones de las que forma parte.

 

 
 

El senador David Muñoz, elegido portavoz del GPP, en la Comisión de Educación y Formación Profesional.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW