“No es bueno escupir hacia arriba”, señores del PP

Señores del PP aquí no vienen a ningunear a nadie, se viene a trabajar

En su visita, la ministra de Sanidad realiza el seguimiento de las medidas sanitarias prioritarias para Ceuta.

Señores del PP aquí no vienen a ningunear a nadie, se viene a trabajar
DSC_0047

Manuel Hernández secretario general del PSOE de Ceuta, ante la opinión de un Partido Popular molesto por la visita, dice que, “la ministra de Sanidad no vino a rendir pleitesía a la institución autonómica, sino a trabajar, ni a perder tiempo como viene haciendo este Gobierno desde que tomó posesión. También Hernández advierte ante las críticas del PP por las visitas de los ministros socialistas las cual ha calificado de “campaña o precampaña”, el socialista dice que, “no es bueno escupir hacia arriba”, y esta calificaciones las tacha de vergonzosas mas ante la inminente llegada de Pablo Casado, que “puestos a calificar cómo lo definiríamos, ¿un precalentamiento electoral?”.  

Hernández comenta que “la ministra vino a conocer en primera persona, las necesidades de la ciudadanía y comprobar la ubicación y el servicio del Centro de Salud del Tarajal; dependencias y funcionamiento del Hospital; atención a las necesidades urgentes de especialistas para Atención Primaria; seguir afrontando la radioterapia y los Mena”.

Hernández avanza que “las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Tarajal se terminarán en 27 meses. Actualmente se están atendiendo a 19.000 personas con 10 médicos familiares y 4 pediatras”.

El problema está para los socialistas, en la falta de especialistas en la Atención Primaria que “tiene su origen en el abandono de la planificación de recursos durante 7 años por el PP”, por ello Hernández dijo que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, explicó que, “se está organizando un plan estratégico de recursos donde se tienen en cuenta las carencias del INGESA para Ceuta y Melilla y resto de comunidades”.

Sobre la radioterapia Hernández dice que “para más adelante se verán otras posibilidades, pero por el momento se seguirán teniendo en cuenta los dos requerimientos principales: Una atención de la mayor calidad y en las mejores condiciones de seguridad. Continuará prestándose el servicio de transporte gratuito desde Ceuta a Algeciras.”

Respecto a los Mena, Hernández dice que “ya se le informó al señor Vivas hace una semana, donde la ministra decía que, “el Gobierno de España negocia este tema y otros de inmigración con Marruecos y con la Unión Europea, entre ellos la devolución al país de origen. Se añadieron 40 millones de euros para todas las comunidades al presupuesto anterior. Ceuta, además de los 2 millones iniciales ha recibido aproximadamente 1,6 millones añadidos”.

El PP se chancea que “la ministra pudiese disfrutar de una visita turística y acogerse al programa de los 16 euros de billete para los no residentes, pero les ha fallado su informador o no se enteran que por una apretada agenda viajó en helicóptero”.

DSC_0076

Señores del PP aquí no vienen a ningunear a nadie, se viene a trabajar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW