Para los socialistas, el Estado de Alarma no es una acción política, responde a un momento de necesidad

El Estado de Alarma constituye un escudo de cara a la protección sanitaria, social y económica.

Para los socialistas, el Estado de Alarma no es una acción política, responde a un momento de necesidad
liquidacion_cierre_2_ep_190213
ARCHIVO 2016

Para los socialistas, el Estado de Alarma no es una acción política, responde a un momento de necesidad que ha exigido al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales, aunque parece que, “el Partido Popular no lo entiende o no lo quieren entender”.

Según los socialistas ceutíes, la salud pública no tiene que ver ni con ideologías, ni con negocios, la protección sanitaria, social y económica, y las medidas puestas en marcha a través del Estado de Alarma, están encaminadas a salvar vidas, y salvando estas, salvamos empresas y empleos, contribuyendo así a sostener el estado del bienestar, lo contrario acabaríamos perdiendo la salud y también el negocio.

Ante la pandemia, el Gobierno Sánchez ha respondido de manera rápida y eficaz, -dicen desde su sede- algo que ha quedado demostrado con las medidas aplicadas, que han permitido que muchos ceutíes no se han quedado atrás en esta situación de crisis.

Entre estas medidas que los socialistas consideran algunas de históricas, que en el caso de Ceuta fueron los autónomos, los ERTE y las ayudas al gasto social, alquiler vivienda…, y otras muchas

Primero la salud y los de Hernández ven evidente que hay que reanudar toda la actividad económica cuanto antes.

Pero paralelamente el PSOE ceutí dice que tienen que poner en marcha un plan de asistencia social, como han propuesto en varias ocasiones al Gobierno Vivas.

Los socialistas se remontan al 2008, donde ya las familias sufrieron el azote de lo que le llaman una mal gestionada crisis, donde en Ceuta muchas personas perdieron sus trabajos e incluso sus viviendas, por ello dicen que, no se pueden permitir caer en los mismos errores, produciéndose un incremento del número de familias en estado de vulnerabilidad. Para ello, piden que se apoyen las medidas del Gobierno central, complementándolas con las del Ejecutivo local, a los que invitan a jugar un papel importante en esta crisis.

Los socialistas saben que la Sanidad ha generado un gran debate, y –generalizan- que todos estamos de acuerdo en reforzar el sistema sanitario, para lo que depare el futuro, pero también abogan por reforzar la asistencia social para que nadie en desamparo recurra a las oenegés

Hay que crear en Ceuta con una economía social, que proteja derechos esenciales, contemple ayudas, incentivos y ventajas fiscales, cooperativas y otras acciones emprendedoras. Pero todo esto, acompañado de medidas para ayudar al comercio y al tejido empresarial inclusivo ceutí.

Los socialistas ceutíes lo dejan claro en el último pleno apoyando la propuesta de modificación de créditos, pero en desacuerdo con el rechazo de la propuesta formulada por los sindicatos.

“Más que nunca, es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción social y económico de Ceuta. todavía no hemos vencido al Covid-19” puntualiza el PSOE de Ceuta.

Para los socialistas, el Estado de Alarma no es una acción política, responde a un momento de necesidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW