“Los socialistas no seremos un obstáculo para la municipalización”

“Los socialistas no seremos un obstáculo para la municipalización”

El PSOE de se abstendrá en la presentación de la memoria en la Comisión de Estudio de la municipalización del servicio de limpieza pública, encomendada por el Pleno de la Asamblea.

Explican desde el PSOE de Ceuta que:

“La abstención es la postura más responsable por la relación laboral que une a Juan Gutiérrez, con la actual empresa. Los socialistas no seremos un obstáculo para la municipalización”.

Los socialistas recuerdan las tres condiciones que han puesto a la municipalización: Que el cambio de gestión sea para ahorrar dinero y mejorar el nivel de la limpieza, sin distinción entre el centro y la periferia, aparte de respetar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, el PSOE de Ceuta presentará tres alegaciones al documento. Por un lado, reclaman que se mantenga el plus de vinculación que ahora tiene la plantilla incluyéndose en el plus de residencia para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores subrogados. 

Además, respetar a los trabajadores que componen el turno de fin de semana, dándoles prioridad en futuras contrataciones, a medida que vayan quedando vacantes a jornada completa. 

Y, por otra parte, en la intención del Gobierno de crear una nueva empresa municipal y complementar sus tareas con encargos a TRAGSA y Brigadas Verdes, sería conveniente, para ahorrar costes, integrar también a esos trabajadores en la nueva sociedad pública.

“Los socialistas no seremos un obstáculo para la municipalización”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW