Cinco son las prioridades del presidente Juan Vivas para Ceuta

Vivas desea unas buenas relaciones con el país vecino de Marruecos basadas en el respeto recíproco, pero no a cualquier precio.
Cinco son las prioridades del presidente Juan Vivas para Ceuta

El presidente Vivas dice que, en el contexto de la mayor calamidad nacional, sanitaria, económica y social que España ha sufrido en las últimas décadas, Ceuta se enfrenta a unos problemas, retos y desafíos de los que depende su supervivencia.


Entre las prioridades del presidente se encuentran cinco.


En primer lugar, dotar a la frontera de las instalaciones, medios y recursos, para que la misma funcione como una frontera exterior de la Unión Europea, para evitar que Ceuta se convierta en un tapón para la contención de la inmigración irregular. Dicho de otra forma, la frontera tiene que estar en el Tarajal y no en el puerto, tras la frontera, empieza España y, por tanto, Europa.

En segundo lugar, considerar que la problemática de los MENA es un asunto de inmigración, asociado a la frontera y de todos, no solo de Ceuta y Melilla, lo que significa que sea la Administración General del Estado quien lo asuma. Para por un lado en beneficio del menor, procurar el reagrupamiento familiar y retorno a su país de origen y, por otro, mientras tanto, repartir la carga de manera equitativa, cosa que no ocurre. Para Vivas, “no es justo ni solidario ni sostenible que nuestra ciudad soporte una presión que multiplica por 30 a la media nacional”.

En tercer lugar, sentar las bases para lograr un modelo económico más sólido y estable, que no dependa de decisiones que tome Marruecos, un modelo económico que ofrezca oportunidades de empleo y futuro a nuestros jóvenes. El presidente es partidario de facilitar y apoyar a quienes quieren invertir y emprender.

Como cuarta prioridad, potenciar la presencia del Estado en Seguridad, Defensa, Justicia, Educación y Sanidad, ampliando servicios y plantillas y acometiendo inversiones que llevan mucho tiempo aplazadas; con ello se conseguiría un triple objetivo: mejorar la calidad de unos servicios esenciales, actuar como generador de renta y empleo, y transmitir confianza, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Como quinta prioridad, reactivar nuestra administración autonómica y local para que sea una herramienta útil al servicio del desarrollo de Ceuta y del bienestar y la calidad de vida de los ceutíes. Por ello según Vivas resulta absolutamente prioritario actualizar y garantizar las transferencias que, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, nuestra ciudad recibe para atender necesidades y servicios fundamentales.

Para el presidente Juan Vivas, estas son las cinco condiciones o cinco claves para el futuro y la supervivencia de Ceuta, a lo que añade el deseo, de “unas buenas relaciones con el país vecino basadas en el respeto recíproco, pero no a cualquier precio; no hasta consentir injerencias que dañan la moral de nuestro pueblo y lesionan nuestra dignidad como nación”.

Cinco son las prioridades del presidente Juan Vivas para Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW