La subida de las pensiones mejorará la vida de casi 9.000 ceutíes

La reforma de las pensiones del PSOE ha supuesto un incremento en cuatro años de más de 1.000 euros al año, frente a los 107 euros del PP.

La subida de las pensiones mejorará la vida de casi 9.000 ceutíes

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Ceuta, Hikma Mohamed ha subrayado que:

“La reforma del PSOE supone una apuesta por el estado del bienestar, dignificando las pensiones y garantizando el sistema público”.

La revalorización tendrá un impacto de 3.900 millones de euros sobre un total de 11.5 millones de prestaciones.

La responsable del área ha destacado como hito histórico el hecho de que:

“Por fin se equiparán las pensiones de viudedad de las parejas de hecho a las del matrimonio, así como, se blinde la revalorización de las pensiones acorde al IPC cada año”.

Mohamed también ha recordado que este acuerdo consensuado con los sindicatos supone “recomponer el equilibrio de la contrarreforma del 2013” y que, condenaba a las pensiones a una pérdida de poder adquisitivo constante.

Para la secretaria, se pasa del modelo del PP donde con dinero público se rescataba a los bancos, al modelo del PSOE donde se usa para dignificar la vida de los mayores.

Por último, la socialista ha subrayado que:

“La reforma también mira al futuro “al introducir el mecanismo de Equidad Intergeneracional que recapitalizará la hucha de las pensiones que vació el PP y que garantizará las futuras pensiones de nuestros jóvenes”.

La subida de las pensiones mejorará la vida de casi 9.000 ceutíes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW