SyM Consulting da a Vox como la fuerza más votada de Ceuta

SyM Consulting da a Vox como la fuerza más votada de Ceuta

“VOX está fuerte y aspira a tener un grupo parlamentario decisivo para el futuro de la ciudad”

VOX Ceuta arranca 2023 con una encuesta realizada por SyM Consulting que le consolida como la formación más votada en las elecciones, tanto autonómicas como nacionales. Una muestra que según Redondo los ceutís buscando un “cambio de rumbo” van hacer pagar al PP su “sumisión al gobierno socialista”.

También cree que, “VOX seguirá muy presente en las instituciones y en la vida política de la ciudad”, incluso “teniendo en cuenta lo pronosticado en las encuestas cocinadas por PP o el CIS”.

La encuesta realizada por la consultora, consolidaría, a cinco meses de las elecciones autonómicas, a VOX Ceuta como la formación con más apoyo en la ciudad, con 9 escaños.

En segundo lugar, estaría el PP, cayendo a los 6 o 7 escaños. Por su parte, el PSOE alcanzaría los 5 diputados. Y con dos diputados MDyC y Ceuta Ya, terminarían de configurar la Asamblea que, según esta encuesta, Ceuta Avanza quedaría fuera.

En caso de que se celebraran elecciones generales, VOX también sería la opción por la que más ceutíes optarían, revalidando así la diputada nacional. Muy lejos quedarían el PSOE y PP.

Para Redondo, las encuestas “son estimaciones”, aunque todas las publicadas demuestran que, “VOX está fuerte y que aspira a tener un grupo parlamentario decisivo para el futuro de la ciudad”.

El presidente de VOX Ceuta asegura que esto “motiva” a todos los que forman parte del partido a “seguir trabajando, en la conciencia de que estamos realizando una buena labor”.

Por ello, señala que, intentarán “revertir” la “crítica” situación que atraviesa Ceuta para que la ciudad “despegue y que los ceutíes no se vean forzados a marcharse”.

Autonómicas 2023

  • Censo: 59.511
  • Participación: 52,75%
  • Votos a candidaturas: 31.331

Diputados por Ceuta al Congreso 2023

  • Censo: 59.511
  • Participación: 49,68%
  • Votos a candidaturas: 29.563

SyM Consulting da a Vox como la fuerza más votada de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW