Ciudadanos y Vox la sorprasso de las Elecciones de Andalucía 2018

Terremoto político en Andalucía, Susana Díaz ha terminado con el socialismo

Susana Díaz ha sido la gran perdedora de la noche electoral, perdiendo el control de la autonomía y cargándose la herencia recibida.

Terremoto político en Andalucía, Susana Díaz ha terminado con el socialismo
Antena 3
Recurso de imagen capturada de Antena 3 Elecciones

Aunque el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas 2018 siendo el más votado, con una escasa participación, el sorpasso electoral ha sido el vuelco total hacia la derecha que han dado las votaciones que puede acabar con 40 años de gobierno del PSOE en Andalucía. Susana Díaz tacha de preocupante el éxito de la formación de VOX, y pide que “se forme un gobierno Constitucional, quiere parar a la extrema derecha”.

47386333_10216086876737508_3098245796512923648_nEl PSOE andaluz pierde 14 escaños. El Partido Popular al frente de Santiago Abascal va a pedir su investidura como presidente, contando con los 21 escaños de Ciudadanos y los 12 de Vox, que sumados a los 26 de los populares rebasarían la mayoría absoluta con 59 diputados. Pero esta tarta, todos quieren cortarla, pues a Juan Marín ya lo vitorean como presidente, pues ha escarbado en el voto de la de la derecha y de los centroizquierdas consiguiendo mas que doblar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, pasando de 9 a21 escaños.

Dentro de las posibles alianzas solo una unión de la derecha lograría la mayoría absoluta, solo se quedaría el proyecto PSOE+C’s a falta de un escaño. Otro proyecto que no sería viable por parte de la izquierda más radical es la coalición PSOE+C’s+Adelante Andalucía para dejar fuera a Vox y PP. Teresa Rodríguez se decepciono cuando creyó que iba a conseguir ser la segunda fuerza más votada, encontrándose con la sorpresa de perder tres escaños con respecto a las anteriores elecciones.

“Adiós Susanita adiós”

“Adiós Susanita adiós” cantaban los seguidores de Vox y también los ceutís que regresaban a Ceuta en el barco, pero lo que importa es que ya hacían chanzas con Vivas, Aróstegui y Ali, este despegue del partido radical ha insuflado sus expectativas en Ceuta que por seguro un escaño se lo llevan, siempre que no haya un descalabro electoral y den la sorpresa, porque los partidos localistas  se arañaran entre ellos, al PSOE se le unirán centroizquierdistas y descontentos de los partidos de derechas, pero los más radicales que votaban al Partido Popular y visto el triunfo de Vox se unirán a este partido que es mas afín a su pensamiento político.

Resumiendo, Susana Díaz ha sido la gran perdedora de la noche electoral, perdiendo el control de la autonomía y cargándose la herencia recibida.

Terremoto político en Andalucía, Susana Díaz ha terminado con el socialismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW