La torpeza de la Delegación del Gobierno asfixia Ceuta aún más

Coalición Caballas se ha encontrado, más de un año después, con una frontera colapsada día y noche, largas colas, y la peor gestión de la OPE que se recuerda.

La torpeza de la Delegación del Gobierno asfixia Ceuta aún más
Frontera del Tarajal
Frontera del Tarajal

El caos en la Operación Paso del Estrecho, el cierre unilateral del paso de Benzú y la demora de las obras en la frontera del Tarajal, opina la formación que lidera Mohamed Ali, que “dibujan una Ceuta aislada económicamente, condenada a perder los flujos turísticos y comerciales con el país vecino”.

Tras la llegada de la nueva delegada del Gobierno que prometía una frontera fluida y la mejora del espacio fronterizo, Coalición Caballas se ha encontrado, más de un año después, con una frontera colapsada día y noche, largas colas, y la peor gestión de la OPE que se recuerda sin una sola comparecencia para dar explicaciones. La formación local opina que, todo ello ha terminado por aislar a Ceuta, disuadir a futuros visitantes a nuestra ciudad y como consecuencia, un año negro para el comercio de Ceuta que, “registra los peores datos con una fuerte caída de las ventas, afectando negativamente al empleo local”.

Para Caballas, las promesas no sólo han caído en saco roto, sino que, “esta Delegación del Gobierno ha ahondado aún más en el peligroso aislamiento de Ceuta”. Paradigma de ello para el Grupo local, ha sido su gestión sobre el paso de Benzú, donde Caballas depositaba muchas esperanzas para convertirlo en un nuevo acceso para residentes y turistas, lo que duplicaría –según la Coalición- las posibilidades de inercias económicas positivas para nuestra ciudad. “Sin embargo, el Gobierno socialista y la Delegación del Gobierno han optado por cerrarlo de forma indefinida. Un hecho que, constriñe aún más la supervivencia del debilitado modelo económico de la Ciudad en una clara actitud miope y de absoluta subordinación”, lamenta Coalición Caballas.

Para los de Mohamed Ali, el retraso en las obras en el espacio fronterizo del Tarajal es la evidencia definitiva de la “torpeza” de una Administración que ha elegido el silencio, y la “estrategia del avestruz” ante unos desafíos que “se le antojan demasiado grandes”.

Finalmente, Coalición Caballas dice que, “el Gobierno Sánchez, preocupado únicamente por el papel centinela del país vecino, hinca la rodilla, y quién sabe si deliberadamente, olvidan la imperiosa necesidad de que Ceuta, tenga una frontera moderna y accesible. Contribuyendo así a la asfixia de nuestra ciudad”.

 
 

La torpeza de la Delegación del Gobierno asfixia Ceuta aún más
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW