Verdejo insiste: “El Gobierno de Vivas vuelve a mentir. No contemplaba ampliar el toque de queda”

Tras consultar las actas de la Junta de Portavoces, VOX advierte de que hay “graves omisiones” y pedirán que las reuniones se graben a partir de ahora.

Verdejo insiste: “El Gobierno de Vivas vuelve a mentir. No contemplaba ampliar el toque de queda”

“El Gobierno de Juan Vivas vuelve a mentir”. Así de tajante responde el portavoz ceutí de VOX, Carlos Verdejo, al comunicado del Ejecutivo local asegurando que no se ha negado a retrasar el toque de queda a las once de la noche, lo cual propuso VOX en la la Junta de Portavoces en la que PP, PSOE y MDyC, desechó la propuesta que ahora niega.

Para aclarar lo ocurrido, VOX ha solicitado las actas de la reunión, tras consultarlas, Verdejo advierte de que “hay graves omisiones” en la que, “No se especifica dicha petición”. Verdejo señala que, se trata de un texto “muy breve” que “para nada refleja lo que ocurrió en la reunión”.

La respuesta del Gobierno a la propuesta de ampliación, primero a las doce y después de a las once, “fue un no rotundo”. Además, señala que “Vivas en ningún momento comunicó que tuviera planes de ampliar el toque de queda y sí dijo que no contemplaba dicha opción, así como que le parecía una temeridad”.

Verdejo reprocha que ahora Vivas se ampare en un “comité de expertos”, al cual el portavoz lo califica de “un comité de amigos de Juan Vivas”. Por ello, exige al presidente que asuma su responsabilidad y “deje de marear a los ceutíes. Diga de forma clara lo que va a hacer y, si no lo sabe, decídalo ya, porque la gente quiere trabajar”.

Tras lo ocurrido, la formación solicitará que las reuniones de la Junta de Portavoces sean grabadas y que, a partir de ahora, quede constancia de las mismas en video actas.

Por otro lado, sobre la ampliación a las 23.00 horas, el PSOE lo apoya siempre que:

Los indicadores sigan bajando, no haya ningún brote y se refuercen las acciones de control y de información a la ciudadanía y siempre teniendo en cuenta también la opinión de los técnicos.

Verdejo insiste: “El Gobierno de Vivas vuelve a mentir. No contemplaba ampliar el toque de queda”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW