Las víctimas de terrorismo, piden que no se reconozca a Bildu como actor político a Bildu

Superar esas heridas no es fácil, pero resulta imposible sin el reconocimiento del dolor causado, sin el respeto a las víctimas y sin la condena de los crímenes que las causaron.

Las víctimas de terrorismo, piden que no se reconozca a Bildu como actor político a Bildu
photo_2020-06-27_19-31-09

Según EFE, este sábado, en un hemiciclo del Congreso que ha resultado ser algo atípico, por la menor presencia de autoridades, debido las medidas de protección de la covid-19, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha pedido a los partidos en la Cámara Baja que, "no reconozcan como actor político" a EH Bildu -representado por el diputado Jon Iñarritu- porque, "adoptan decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española" cuando siguen "sin condenar los atentados terroristas".

Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la fundación, en sustitución de Marimar Blanco, ha lanzado este mensaje en el Congreso de los Diputados, con motivo del tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo, instaurado desde 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero. Ha este homenaje no han acudido otras asociaciones.


Las víctimas del terrorismo siempre permanecerán en nuestro recuerdo. Hoy, como cada 27 de junio, el Congreso les ha rendido homenaje. Democracia, paz, libertad. Unidad siempre frente al terror. Nuestro afecto y solidaridad con las víctimas y sus seres queridos. Pedro Sánchez.


La presidenta del  Congreso, Meritxell Batet, ha manifestado en su alocución


photo_2020-06-27_19-31-04Tras casi 10 años de la rendición de ETA y 5 de su disolución, este acto sigue manteniendo su sentido: expresar la voluntad de acompañar siempre a las víctimas, unirnos en el afecto y la solidaridad con ellas y sus personas queridas.

Todos esos esfuerzos fructifican gracias al consenso frente a los terroristas y de rechazo a la violencia. Reeditar diariamente ese consenso e integrar al máximo de fuerzas políticas sigue siendo un reto vital y una responsabilidad esencial para nuestras instituciones.

Recordamos especialmente a las víctimas de las FFCCSE, Fuerzas Armadas, jueces y fiscales; y expresamos nuestro agradecimiento a quienes supieron acabar con el terrorismo de ETA y siguen trabajando para evitar los nuevos actos terroristas que nos alcanzan en el mundo globalizado.

El conjunto de la sociedad sufre el daño del terrorismo. Superar esas heridas no es fácil, pero resulta imposible sin el reconocimiento del dolor causado, sin el respeto a las víctimas y sin la condena de los crímenes que las causaron.

El terrorismo no tiene cabida en nuestra sociedad. La memoria y reivindicación de las víctimas constituye un elemento esencial de la lucha contra el terrorismo. A todos ellos queremos hacer llegar nuestra solidaridad para que jamás vuelvan a sentirse solas frente al terror.

Hoy nos hemos reunimos en el Congreso como expresión de una decisión compartida y sin alternativa en una sociedad democrática: el rechazo al terrorismo y su condena. Y lo hacemos mediante el recuerdo, el dolor compartido y la solidaridad con sus víctimas.

Hemos iniciado el homenaje a las víctimas del terrorismo con el recuerdo y el acompañamiento a ellas y sus allegados en el dolor por las pérdidas sufridas, el respeto a su memoria y el afecto por quienes han sufrido el desgarro de los actos dirigidos contra toda la sociedad.

Las víctimas de terrorismo, piden que no se reconozca a Bildu como actor político a Bildu
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW