Vivas justifica lo sucedido en el Pleno con declaraciones ‘contradictorias, que son una treta, faltan a la verdad, para disfrazar la realidad’

Hernandez: “Si la ultraderecha, pedía la cabeza del presidente, es ahora la estabilidad de Ceuta, entonces Vivas debería dimitir, ha traicionado a los ceutíes que le creyeron y depositaron su confianza en él”

 
 
Vivas justifica lo sucedido en el Pleno con declaraciones ‘contradictorias, que son una treta, faltan a la verdad, para disfrazar la realidad’
photo_2019-12-29_20-21-20
Gobierno de Ceuta

Tras largas entrevistas que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha visto obligado a llevar a cabo durante el fin de semana para poner transparencia a su pacto con VOX y todo lo sucedido durante el pleno de aprobación inicial del Presupuesto para el 2020, según el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, no se la puede dejar más claro a los ceutíes que, “sus declaraciones ante los medios faltan a la verdad y son contradictorias. Son solo una artimaña, una treta, para disfrazar la realidad”

Para el socialista, el único responsable de lo sucedido en el Pleno del Presupuesto es el presidente Vivas, que “permitió al portavoz de la ultraderecha que insultara con graves ofensas”. Hernández califica el Pleno como el de la “purga socialista”, y en el cual dice que se vieron cuáles eran las intenciones del presidente, que “claramente ha doblado la rodilla y blanqueado en la Asamblea a la ultraderecha, y de los compañeros de viaje elegidos para la aprobación de las Cuentas”.

Hernández asegura que durante todo el discurso “del vocero ahora del Gobierno, el presidente asentía cada afirmación”, lo que para el socialista le queda claro que “la ultraderecha está claramente conformada por dos partidos en Ceuta, el PP y Vox”, dice Hernández, que entiende “que Vivas, con su actitud y sus mentiras en las emisoras de radio, ha demostrado su falta credibilidad, de confianza, de convicción y de transparencia, a la hora de buscar lo mejor para Ceuta”. 


Repitiendo muchas veces una mentira, esta se convierte en verdad


Hernández advierte que hay quien cree que, repitiendo muchas veces una mentira, esta se convierte en verdad, por ello afea estos los comentarios con firmeza aclarando que, “los socialistas ni somos criminales, ni tenemos manchadas las manos de sangre y sí hemos aportado mucho para el progreso de este país y de esta ciudad”, y remata, “algo que los aspirantes a suceder a personajes nefastos de la historia negra de este país no pueden decir”.

Para Hernández, “Vivas ha blanqueado en la Asamblea a la ultraderecha”, la cual dice que “se jacta” de haber hecho desaparecer la Dirección General de Barriadas y cinco puestos de controladores, ya que como bien dijo el portavoz de VOX el apoyo al Presupuesto “no era un cheque en blanco para el gobierno del PP”, añadiendo que “con su asentimiento y plegado a sus órdenes se ha integrado en el bloque de la ultraderecha ceutí”.


Vivas ante los medios


Las palabras de Vivas ante los medios, para Hernández lo dice todo cuando afirma: “busco la estabilidad de la institución y proteger los intereses de los ceutíes, y he encontrado el apoyo responsable por parte del grupo de Vox, que aprobó los presupuestos sin pedir ninguna parcela en forma de cargo o protagonismo en ningún área de gestión del Gobierno".


A estas palabras de Vivas, el presidente de la gestora de Ceuta de VOX, en su portal puntualizaba una publicación referente al cese de los controladores de barriadas que: “Era algo indecente, un chantaje en toda regla que los ceutíes no podíamos tolerar. Cada apoyo ‘puntual’ que estos ‘socialistas’ daban al Gobierno venía precedido de la correspondiente contraprestación que al final pagamos todos. No lo podíamos consentir y hemos actuado en consecuencia. Era y es necesario que todos los socialistas colocados estén ipsofacto fuera. Cuestión de higiene democrática. Seguimos vigilantes”.


Para el líder de los socialistas locales, a las declaraciones del presidente Vivas dice que, “el cinismo no puede ser mayor, sobre todo cuando el portavoz del bifachito se permitió el lujo de airear las prebendas conseguidas, es decir la caza al rojo y la de llevar a cabo un nuevo episodio de la noche de los cristales rotos. Eso, sin duda, es un apoyo responsable y sin pedir nada a cambio señor Vivas, aunque da más la impresión que es un sometimiento suyo y de su Gobierno a los caprichos de la ultraderecha”.

Según el socialista ceutí, el presidente ahora del “bloque del bifachito en Ceuta”, habla de un ahorro, aunque no hace público el coste de los cuatro nuevos puestos de asesores delegados creados y publicados ya en el BOCCE. Hernández afirma que es una clara maniobra para “intentar regatear el cumplimiento del contenido de la sentencia de Tribunal Supremo sobre los viceconsejeros no electos”. Un Hernández sarcástico en modo chanza dice, “no pueden ser viceconsejeros, pues no hay problemas, los nombramos directores generales o asesores delegados, aunque eso sí, manteniendo los mismos sueldos”.

Según nos hemos hecho eco en este medio este ahorro, no es correcto, porque si aumentamos la partida en dos millones y la reducimos en 650.000 euros, en realidad la has aumentado en más de un millón.

Hernández se pregunta


Hernández se pregunta respecto a Vivas, “¿y nos acusa de no haber apoyado su Gobierno en este asunto?”, el socialista le explica que no ha habido apoyo en el presupuesto porque, en la sentencia del Tribunal Supremo, que ahora ha desestimado el recurso de nulidad presentado por la Ciudad, “le advierta de la existencia de fraude de ley”.

Hernández explica que, Vivas deja en el aire el incremento del IMIS, las ayudas al estudio, la gratuidad de los libros de texto y otras cuestiones básicas para las clases más desfavorecidas, argumentando que, el Gobierno en funciones de la Nación y el presidente Sánchez, al que la secretaria general del PP, Yolanda Bel, le ha llamado traidor por no haber firmado los convenios de la desalinización del agua y el del hecho fronterizo. Sin embargo –amplia Hernández- Vivas, no ha explicado a los ceutíes que en el Presupuesto de 2020 dos sociedades que deberían ser autosuficientes “(al menos lo comido por lo servido)”, como son el Parque del Mediterráneo y Amgevicesa presentan las siguientes previsiones de ingresos y gastos.

  • Parque del Mediterráneo: Previsión de ingresos: 883.300 euros; Previsión de gastos: 3.223.300 euros. Diferencia: -2.340.000 euros
  • Amgevicesa: Previsión de ingresos: 1.830.000 euros; Previsión de gastos: 9.286.657,88. Diferencia: -7.456.657,88 euros.

Si sumamos ambas cantidades, la inyección de dinero público a ambas sociedades es de casi diez millones de euros.

Para Hernández, la pregunta es: ¿Quién traiciona a los intereses de los ceutíes? ¿Quién miente descaradamente para dar opacidad la realidad a los ceutíes?

Según el socialista, el presidente Vivas y el consejero de Hacienda tampoco dan un informe de transparencia a los ceutíes, pero si asienten las afirmaciones de la “ultraderecha de que vamos a acabar con los chiringuitos”. ¿Acabar con los chiringuitos?, pregunta Hernández.


Vivas y la bola de cristal


En sus críticas contra el Gobierno de la Nación, comenta Hernández, Vivas achaca una pasividad al secretario general de los socialistas ceutíes con respecto a los convenios del agua y del hecho fronterizo. ¿Es que Vivas tiene una bola de cristal para conocer las acciones llevadas a cabo por Hernández al respecto? En cuanto a la actuación de la delegada del Gobierno, que es socialista, hay que recordarle a Vivas, su Gobierno y agregados que es la máxima representante de la Administración General del Estado y del Gobierno de España en la ciudad, por lo que queda claro que el PSOE, sí que ha atendido a las solicitudes hechas por el presidente Vivas, tal y como el mismo reconoce en las entrevistas concedidas a Onda Cero y Cadena Ser.

“Esos son sus argumentos, que son falaces y que llevan a la equivocación impulsada”, apostilla Hernández, que agrega “que habla de mi fiabilidad como si él pudiera decidir y que los demás le tengamos que decir que sí”.

El portavoz Hernández reseña que, “si Vox, que pedía la cabeza del presidente, es ahora la estabilidad de Ceuta, entonces Vivas debería dimitir, porque fue el que dijo, por activa y por pasiva, que no pactaría con el partido de ultraderecha porque ponía en peligro la convivencia en Ceuta. Recuerde sus palabras antes de iniciar la campaña de las municipales en la que explicaba la irrupción de Vox con un discurso incendiario, cargado de prejuicios que confunde y ofende, y que es totalmente negativo para la convivencia, para la estabilidad y para el avance y el progreso de Ceuta. Estos señores que tampoco cuenten con el Partido Popular a la hora de alcanzar ningún tipo de acuerdo en cuanto a la investidura y en cuanto el Gobierno de la Ciudad”.

Por último, el secretario general de los socialistas ceutíes, concluye aseverando que, “el presidente ha traicionado a los y las ceutíes que depositaron su confianza en él”, y cierra estas manifestaciones reseñando, “esa es pues la credibilidad y la fiabilidad de su palabra”.

Vivas justifica lo sucedido en el Pleno con declaraciones ‘contradictorias, que son una treta, faltan a la verdad, para disfrazar la realidad’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW