Para Vivas, la Pascua del Sacrificio, no debería haber sido nunca un debate político

Vivas: Preservar la salud de los ciudadanos la deciden los servicios técnicos, quienes entienden y mejor pueden evaluar los riesgos, “este año es distinto, en todo el mundo y también en Ceuta”.

Para Vivas, la Pascua del Sacrificio, no debería haber sido nunca un debate político
FotoJet (2)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado hoy durante la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que la Pascua del Sacrificio se haya convertido en un debate político, cuando se trata de “una cuestión exclusivamente sanitaria”. El presidente ceutí ha remarcado que, para el Gobierno de la Ciudad, la prioridad es preservar la salud de los ciudadanos, y todo lo demás debe quedar subordinado a este objetivo.

Vivas resume que preservar la salud de los ciudadanos se hace atendiendo a las decisiones de servicios técnicos, que son quienes entienden y mejor pueden evaluar los riesgos. También ha añadido que, “este año es distinto, en todo el mundo y también en Ceuta”.

Por otro lado, ha apuntado, que no podemos ser una excepción y asumir riesgos relacionados con la salud y la vida”, recordando la extrema vulnerabilidad del sistema hospitalario de Ceuta en caso de un rebrote por la capacidad limitada.

Lo que, si Vivas ha dejado claro que, es responsabilidad nuestra estar del lado de quienes defienden la salud de todos, y ha subrayado que, “por lo tanto, esto no debería haber sido nunca un debate político”.

Respecto al uso obligatorio de la mascarilla, siguiendo los pasos del presidente andaluz, Vivas ha adelantado que su Gobierno propondrá el uso obligatorio de la mascarilla en Ceuta tras propuesta a su comité técnico quien será quien lo decida, y con "la filosofía política de prevenir antes que curar".

 

Para Vivas, la Pascua del Sacrificio, no debería haber sido nunca un debate político
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW