Vivas, le recuerda a Sánchez que debe respetar la financiación de Ceuta

El PP piensa que, la delegada del Gobierno fue muy “osada e incauta” para firmar aquella carta o que el Gobierno de la nación la engañó, tanto a ella como a la Ciudad.

 

Vivas, le recuerda a Sánchez que debe respetar la financiación de Ceuta
photo_2020-04-27_19-48-46
Gobierno de Ceuta
Juan Vivas, ha intervenido este domingo en una nueva videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de dirigentes autonómicos. Se ha tratado de la séptima reunión telemática.

 

Desde el año pasado, el Gobierno de la Ciudad y el Partido Popular, vienen recordando al Gobierno de Pedro Sánchez que no transfirió a Ceuta los 7,2 millones de euros del 2019, pero tampoco se sabe nada del 2020, que “pertenecen a todos los ceutíes”, para la atención de servicios básicos y fundamentales. Hasta el momento, el Gobierno de la nación, según los populares, ha hecho oídos sordos a esta reivindicación.

El PP recuerda que, en diciembre de 2019, la delegada del Gobierno se despachaba con un escrito de cuatro líneas en el que se comprometía a que, "una vez esté constituido el nuevo Gobierno, se les dé continuidad a los compromisos adquiridos con esta Ciudad Autónoma respecto a la desalinizadora, y en materia de seguridad y control de la frontera".

En el momento de la publicación de esta carta, el Partido Popular indicó que, la delegada en unas escuetas líneas, no podía comprometerse a ello porque al órgano competente era el Consejo de Ministros.

Los populares suponen que la delegada del Gobierno no escribiría esas líneas por iniciativa propia, “hubiera sido un atrevimiento”, lo haría porque miembros del Gobierno de la Nación le habrían dado el visto bueno y la confirmación. Ya estamos entrando en mayo de 2020 y no se sabe nada y de ese compromiso.

El Partido Popular piensa que, la delegada del Gobierno fue muy “osada e incauta” para firmar aquella carta por iniciativa propia o que el Gobierno de la nación engañó tanto a la propia delegada como a la Ciudad. Si ese dinero era importante en aquel momento, la necesidad se multiplica in en esta situación por el gran esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno con los colectivos más vulnerables, como para autónomos y empresarios.

El presidente Juan Vivas, le recuerda a Pedro Sánchez que debe respetar la financiación para garantizar la supervivencia y no tener unas "consecuencias irreparables" para el futuro de Ceuta. A los populares no les vale que se escude con los fondos extraordinarios que está transfiriendo a las autonomías, a Ceuta le corresponden transferencias de fondos ordinarios que, “siempre ha recibido y que Pedro Sánchez no puede cortar a su antojo”.

Los populares entran en un conflicto de suposiciones, desde que el Gobierno de la nación “haya hurtado o expoliado los fondos ordinarios a esta ciudad”, o que las transferencias no se producen, debido a una estrategia para llevar a una” situación límite a la ciudad” o que, “algunas malintencionadas fuentes partidistas ceutíes, intentan poner al Gobierno Vivas, entre las cuerdas para conseguir lo que no fueron capaces de lograr en las urnas”, por lo cual esperan que “corrijan su actitud y transfieran lo que por justicia pertenece a los ceutíes”.

Vivas, le recuerda a Sánchez que debe respetar la financiación de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW