Vivas valora la aportación de 25 millones del fondo covid-19

El presidente lo ha calificado como una buena noticia principalmente, porque se garantiza el equilibrio presupuestario de la Administración local.

Vivas valora la aportación de 25 millones del fondo covid-19
photo_2020-06-10_03-39-30
Gobierno de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido para informar de las novedades en relación a la crisis sanitaria, económica y social. Lo ha hecho tras destinar a Ceuta el Gobierno de la nación, 25 millones de euros del fondo covid-19, no reembolsable, para Sanidad, Educación y compensación por ingresos de actividades.

El presidente lo ha calificado como una buena noticia, principalmente, porque se garantiza el equilibrio presupuestario de la Administración local, a lo que se añadiría, la famosa trasferencia de los 7,2 millones de euros, para paliar los servicios básicos, correspondientes a las ayudas a la producción de agua (desaladora y red) y la atención del singular hecho fronterizo.

Por otro lado, el presidente Vivas ha recordado que a esa inyección financiera se suman otras decisiones que, desde el inicio de esta crisis, ha tomado el Ejecutivo local para garantizar la liquidez de la Ciudad, entre ellas las operaciones de crédito ya aprobadas.

Queremos recordar que este fondo se librará en cuatro tramos y la trasferencia con la próxima aprobación del Real Decreto.

“La inyección de 32 millones y otros recursos que estamos estudiando servirán de refuerzo de nuestras capacidades financieras para afrontar este difícil momento”, ha indicado el presidente ceutí, quien ha recordado que, el objetivo es atender las prioridades que siempre se han tenido: mantener el equilibrio presupuestario, reducir en lo posible la deuda, atender las obligaciones, no despedir a nadie y garantizar el normal funcionamiento de los servicios.

Vivas, que por fin ha visto que el Estado está dispuesto a prestar atención a las demandas y necesidades de Ceuta, ha indicado que, “eso tiene trascendencia porque refrenda nuestro carácter autonómico y porque, además, valora el esfuerzo que esta Administración está realizando en la lucha contra la epidemia”, ha alabado.

Para Vivas, “es de justicia”, y considera que los argumentos del Gobierno de la Ciudad eran consistentes, y como ya hizo en la 13ª videoconferencia con el presidente Pedro Sánchez, traslado su agradecimiento al Gobierno de la nación por el “gesto” con la ciudad autónoma.

Vivas valora la aportación de 25 millones del fondo covid-19
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW