VOX casi satisfecho por la retirada parcial de la subvención a Digmun y opuesto al gasto de atención a los MENA del puerto

Los de Redondo dicen que, “resulta bochornoso la creación de una nueva subvención para atender a los MENA que se niegan a estar en La Esperanza”

VOX casi satisfecho por la retirada parcial de la subvención a Digmun y opuesto al gasto de atención a los MENA del puerto

VOX se muestra satisfecho porque la Ciudad, saque a concurso las aulas de inmersión lingüística en lugar de adjudicarlo, a través de subvención a Digmun. Según la formación de Redondo a dedo. Aparte se congratula por la presión ejercida por su grupo parlamentario consiguiendo la retirada de parte de la subvención en lo que atañe a las aulas de inmersión lingüística para MENA.

Aun así, los de Redondo no están plenamente satisfechos hasta que, la subvención sea eliminada en su totalidad.

“Destape” del convenio

VOX dice que, en el Pleno de septiembre de 2020, “destapó” el convenio para una subvención nominativa entre Digmun y la Ciudad el cual la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en su artículo 145, que obliga a que el servicio de las aulas de inmersión lingüística, que reciben los Menores Extranjeros No Acompañados que residen en el centro de 'La Esperanza', sea adjudicado por concurso público.

“Adjudicación ilícita y asociación pantalla”

VOX critica que “El Partido Popular, durante seis años, ha adjudicado de forma “ilícita” este servicio a Digmun, “asociación pantalla del partido Caballas y estrechamente vinculada a CCOO”. La formación de Redondo mete en el saco al sindicato por haberse usado “reiteradamente” las aulas para estas clases.

La marroquinización de Ceuta y sus chiringuitos

Además, la formación insiste en que este servicio en realidad “promueve la marroquinización de Ceuta, legitima la estancia de los MENA blanqueando la inmigración ilegal y fomenta el efecto llamada hacia los menores marroquíes”. Recordaremos en anteriores declaraciones que la idea de VOX era quitar las subvenciones a entidades, asociaciones…, calificados de “chiringuitos” que promoviesen dicha marroquinización, de ahí viene como refleja cargarse la totalidad de la subvención en este caso a Digmun, que:

“Durante varios años ha estado utilizando 105.000 euros, del presupuesto público de los ceutíes, para financiar talleres superfluos de atención a MENA y a mujeres marroquíes que no cuentan con el permiso de residencia en nuestro país (…) y que ese dinero repercuta en el bienestar de los ceutíes y no de ilegales marroquíes, ya sean menores o mujeres adultas”. 

121.000 euros para la atención a los MENA callejeros

Por ello, VOX también manifiesta su “firme oposición” en que lo “desgajado” a Digmun se aumente en “una escandalosa” partida de 121.000 euros para la atención a los MENA que, “están en la calle y se niegan a permanecer en 'La Esperanza' para hacer vida en las inmediaciones del puerto”.

VOX critica la nueva creación de una subvención pública para atender a los MENA que duermen en la zona portuaria, en lugar de emplearlo para propiciar una logística policial adecuada para “localizar, trasladar y recluir” a los menores en el centro de La Esperanza', aumentando contundente de la seguridad del mismo, para evitar “fugas y delincuencia callejera”.

Convenio de Repatriación

Vox concluye amparándose en el Convenio de Repatriación en el que basa que el único lugar para estos menores es Marruecos, y en la exigencia del cumplimiento de los tratados internacionales firmados en Rabat.

Los enemigos de Ceuta

Por último, el partido recrimina la gestión de “sometimiento de Juan Vivas a un 'lobby' promarroquí que desangra la ciudad a base de dañinas subvenciones”, a esto le añade la complicidad de sus consejeros que, “han entregado el timón de la ciudad a PSOE y Caballas: los representantes de los enemigos de Ceuta”.

Comentarios
VOX casi satisfecho por la retirada parcial de la subvención a Digmun y opuesto al gasto de atención a los MENA del puerto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW