VOX Ceuta denuncia la gestión del Gobierno en el Instituto de Idiomas y ve un oscurantismo

La directora del organismo ha impedido que la formación accediera a información sobre las nóminas y la titulación de los trabajadores.
VOX Ceuta denuncia la gestión del Gobierno en el Instituto de Idiomas y ve un oscurantismo

VOX Ceuta denuncia y se queja de la falta de transparencia del Gobierno e incluso a que, “viola las normas parlamentarias después de que se le haya negado el acceso a información a los grupos políticos”, por haber demandado del Instituto de Idiomas las nóminas de los trabajadores de los últimos cinco años y la titulación de los mismos.

El Grupo parlamentario, requirió la documentación el pasado enero al Instituto de Idiomas, dependiente de la Consejería de Educación. Tras haber concertado una cita con la directora, los miembros de VOX se han encontrado -para ellos- con la sorpresa de que, “se niega el acceso a la mayoría de la documentación requerida”. Una prohibición que, “ha partido de la directora, quien, a su vez, ha justificado que es una orden de la Consejería de Educación”, según la formación.

De todo lo solicitado sólo le han aportado una enumeración de la titulación académica del personal docente. Lo que VOX quería saber a qué “profesional corresponde cada título y si algunos de estos, no correspondientes a grados o licenciaturas, habilitan para el ejercicio de la docencia en un ente público”. VOX añade que, “además, la directora ha condicionado la entrega de la documentación a la llegada de un informe de una asesoría con sede en Valencia”.

Para VOX esto es “un hecho surrealista” y que retrasa los tramites habiendo asesorías en Ceuta.

El partido alerta de que lo sucedido dice que supone una violación flagrante de dos artículos del Reglamento de la Asamblea.

VOX afirma que:

“Lo sucedido evidencia una actitud evasiva, síntoma de que pueden existir graves irregularidades en la gestión del organismo que son conocidas y tapadas intencionadamente desde la Consejería, y que estarían plasmadas en la documentación que se niega a VOX”.

Tras lo ocurrido, VOX Ceuta anuncia que llevará a cabo las acciones legales e interpelará en la próxima sesión plenaria.

VOX Ceuta denuncia la gestión del Gobierno en el Instituto de Idiomas y ve un oscurantismo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW