VOX Ceuta es partidario de mantener cerrada la frontera con Marruecos

III Interparlamentaria: Mejorar las conexiones y más medios para luchar contra la inmigración, retos prioritarios para VOX en Andalucía, Ceuta y Melilla.

VOX Ceuta es partidario de mantener cerrada la frontera con Marruecos

Este sábado (25), en la III Interparlamentaria de VOX Andalucía, Ceuta y Melilla, han abordado cinco cuestiones para las ciudades autónomas la conexión marítima y aérea con la península, el régimen fiscal, la sanidad, la educación y la inmigración.

Sobre el transporte aéreo y marítimo han buscado soluciones comunes para las dos ciudades contando con la ayuda de Andalucía. Los representantes, han apostado por recuperar la línea directa de helicóptero, así como la marítima, entre Ceuta y Melilla, buscando bonificaciones que haga rentable el billete para los andaluces, potenciando así el tráfico desde la península que haga más atractivo el viaje.

FotoJet (2)Asimismo, el presidente ceutí, Juan Sergio Redondo, ha reafirmado la intención de mejorar las infraestructuras que permitan conexiones aéreas con diferentes puntos del territorio nacional, así como con Melilla.

Por otro lado, el presidente melillense, José Miguel Tasende, ha planteado las dificultades que acarrea el régimen fiscal especial a las ciudades autónomas y, que supone “una muralla” para operaciones habituales como el comercio online. Un problema ante el que VOX buscará soluciones que permita que los consumidores dejen de verse perjudicados por los trámites aduaneros.FotoJet (4)En materia sanitaria, los representantes, han incidido en la necesidad de que las ciudades ofrezcan estabilidad laboral a los profesionales sanitarios y empiecen a ser atractivas para revertir la fuga de especialistas. Subrayando que, “la gestión actual es desastrosa”.

En educación han coincidido en la necesidad de contar con más infraestructuras educativas y docentes en las ciudades. Asimismo, han remarcado el problema del lenguaje en las aulas, donde llegan estudiantes sin apenas hablar castellano. También, han alertado por parte de los gobiernos de Ceuta y Melilla, de la “institucionalización de un idioma extranjero”, promoviendo el estudio del dariya y el tamazight.

En el problema de la inmigración los representantes de los tres territorios han insistido en la necesidad de construir un muro para mejorar la protección de las fronteras. Además, ha recordado Redondo hay que impulsar una nueva legislación que permita que, “ante cualquier intento de presión migratoria como ha vivido Ceuta, se pueda devolver a los inmigrantes de manera inmediata”.

FotoJet (5)El presidente de Ceuta, ha apostado por que la frontera con Marruecos se mantenga cerrada y ha señalado que es prioritario potenciar el tránsito económico y de personas con el sur peninsular, en lugar de con Marruecos, como ha sido hasta ahora. “El Estado se ha desentendido de Ceuta y Melilla, por el tráfico que ha existido con el país vecino y eso tiene que cambiar”, ha advertido Redondo.

En el caso de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), los representantes de Ceuta, han defendido que los tutelados por la Administración salgan a la calle con un tutor para evitar fugas, y evitar que acaben en ellas donde su vulnerabilidad aumenta. Por ello, han acordado lanzar una iniciativa conjunta en el Parlamento andaluz y asambleas, para aprobar que un tutor acompañe a los menores cada vez que salen de los centros de alojamiento.

VOX Ceuta es partidario de mantener cerrada la frontera con Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW