VOX Ceuta insta a que se vacune a los docentes del Conservatorio y la Escuela de Idiomas

Estos profesores han sido excluidos del plan de vacunación al no considerarlos como docentes

VOX Ceuta insta a que se vacune a los docentes del Conservatorio y la Escuela de Idiomas

VOX Ceuta insta a la Consejería de Sanidad a incluir como docentes en el plan de vacunación al profesorado tanto a la Escuela Oficial de Idiomas y al Conservatorio de Música, este último como prioridad.

La formación advierte de que estos profesionales, al igual que los de los centros educativos ordinarios, tratan a diario con decenas de alumnos llegando incluso, en el caso del Conservatorio, a tener que retirarse la mascarilla cuando se imparten enseñanzas de instrumentos de viento.

Asimismo, la formación, reprocha a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que no haya remitido a la Consejería de Sanidad los datos de los 17 docentes de la Escuela Oficial de Idiomas, dependientes del MEFP en Ceuta, para su vacunación, incluso a pesar de que estos la han reclamado y que hay profesores con patologías previas que son de riesgo.


Melilla sí ha vacunado a los profesores de la Escuela de Idiomas


Para VOX es “incomprensible” que los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla sí se encuentren ya vacunados y, en la ciudad, la Dirección Provincial les haya respondido que se vacunarán cuanto les toque por edad. Asimismo, la formación reprueba que la Consejería de Educación, de la que depende el Conservatorio de Música, tampoco haya atendido las demandas del profesorado para recibir la vacuna como personal docente.

Tras remitir varios escritos al director del Conservatorio e incluso denunciarlo en medios de comunicación, desde la Consejería de Sanidad siguen sin atender las demandas de este colectivo formado por 24 profesores, que atienden a 240 alumnos, 60 de los cuales dependen del departamento de viento, a pesar de que se cuentan con medidas de protección como una barrera.

VOX Ceuta insta a que se vacune a los docentes del Conservatorio y la Escuela de Idiomas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW