La Policía Local, durante el Estado de Alarma es competencia de la Delegación del Gobierno.

Vox Ceuta lamenta que Delegación no aplique a los agentes de la Policía Local, un protocolo de actuación

Vox: “La desinfección de los medios materiales es tan importante como la dotación de equipos individuales de seguridad para nuestros agentes”

 
 
Vox Ceuta lamenta que Delegación no aplique a los agentes de la Policía Local, un protocolo de actuación
FotoJet (1)

A través de la Central Sindical de Funcionarios (CSIF) de la Policía Local, Vox Ceuta ha tenido conocimiento de las carencias, falta de previsión y organización para dar las correspondientes instrucciones al Cuerpo local de la Policía que, tras el Estado de Alarma, queda bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno.

Llevamos una semana en Estado de Alarma, los agentes de la local tienen “carencias de mascarillas, de guantes y de gel desinfectante”. Los vehículos de patrulla los están desinfectando los propios agentes, cuando este sábado recibieron una fumigadora para realizar esta tarea, tras días en los que no se había adoptado esta medida de prevención. El problema es que, si los policías tienen que hacer un relevo rápido, no da tiempo a realizar esta desinfección y así se lo ha trasladado CSIF.

Vox Ceuta también advierte de que la Policía Local continúa con turnos solapados, y en contra lo que hacen otras comunidades, ante el avance de coronavirus no se han recortado sus servicios ordinarios. La formación opina que, “la Delegación del Gobierno debería redactar instrucciones para reducir la exposición de los agentes y asegurarse el mayor número de efectivos en el caso de requerirse su intervención en un plan B contra la pandemia, con el objetivo de movilizar únicamente a los policías que desarrollen tareas estrictamente necesarias”. “Algo que se ha aplicado en algunas comunidades autónomas para el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, y que en Ceuta aún no se está llevando a cabo”, subraya Vox Ceuta.

El partido recuerda que “en esta situación de alerta sanitaria toda medida de seguridad es necesaria”, y entiende que “la desinfección de los medios materiales es tan importante como la dotación de equipos individuales de seguridad para nuestros agentes”, recuerda la formación. 

Por último, Vox Ceuta aprovecha para agradecer a todos los integrantes de Policía Local, de Bomberos y de Protección Civil, "el excepcional trabajo que desarrollan cada día en Ceuta, en estos momentos, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias”.

 
 

Vox Ceuta lamenta que Delegación no aplique a los agentes de la Policía Local, un protocolo de actuación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW