VOX Ceuta participa en la interparlamentaria nacional del partido en Sevilla

El objetivo de esta interparlamentaria es diseñar acciones conjuntas y la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones autonómicas.

VOX Ceuta participa en la interparlamentaria nacional del partido en Sevilla

Este lunes pasado se celebró en Sevilla la primera jornada interparlamentaria nacional de VOX. Un encuentro en el que participan los representantes de la formación en los grupos parlamentarios autonómicos y al que, desde Ceuta, han acudido el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el diputado en la Asamblea, Francisco José Ruiz.

Redondo, explica que, se van a trabajar temas relacionados con el desarrollo de los grupos parlamentarios que VOX tiene en las diferentes comunidades autónomas.

Redondo señala que se expondrán las principales actuaciones desarrolladas, así como de las propuestas que van a intentar poner en marcha en todos los parlamentos donde está presente de manera coordinada y valorando el momento actual dónde se van a tener que celebrar elecciones.  “La idea es ir preparando el camino común de cara al nuevo reto electoral”, subraya Redondo.

Todo ello se plasmará en un documento que sirva de apoyo a todos y cada uno de los representantes que participan en esta interparlamentaria. “Será un elemento esencial de trabajo con el que enfocar las próximas elecciones (…) donde vamos a conseguir grandes resultados”, afirma Redondo.


“Somos la voz fuerte que dice a Marruecos que Ceuta es española”.


Redondo destaca la “magnífica acogida” por parte del Grupo Parlamentario Andaluz, que ya se está preparando para el proceso electoral.

La intervención de Redondo se centró en hacer un recorrido por cómo ha evolucionado la situación del grupo parlamentario en la Asamblea.

Redondo expuso todas las dificultades por las que el grupo ha pasado y sorteado en los casi tres años de esta legislatura refiriéndose al cordón antidemocrático contra su grupo, y el vuelco electoral de noviembre, cuando se consiguió sacar la diputada y la senadora.

También recordó que, “el PP entendió el castigo al que le estaban sometiendo sus votantes por su pacto con el PSOE e intentó un acercamiento a VOX”, explicó Redondo para añadir:

“Nosotros, en la visión que teníamos de intentar revertir lo antes posible el proceso de marroquinización que está viviendo Ceuta, le tendimos la mano al PP creyendo que podríamos intervenir, aunque no con muchas esperanzas en que cambiase la situación. Pero el PP lo único que pretendía era convertirnos en una muleta, desactivarnos, y anularnos como posible oposición de cara a una ciudadanía que no veía con buenos ojos que el PP estuviera vinculado al PSOE”.

No obstante, continua Redondo, VOX tenía claro que no era “una simple muleta”:

“Nos dimos rápidamente cuenta de que venían a hacernos el abrazo del oso y automáticamente empezamos a reclamar el cumplimiento de todas y cada una de las exigencias que le habíamos hecho para llegar al acuerdo tras las elecciones de 2019.Sin embargo, los populares “no tenían intención de llevar a cabo ninguna de esas medidas y se rompió ese acuerdo. Ellos volvieron a echarse en brazos de un PSOE que, más adelante nos dimos cuenta, nunca habían abandonado”.


“Estamos quitándole la careta al PP”


El líder ceutí dice que, están sacando a la luz muchísimas cosas que antes los ciudadanos desconocían. Que están demostrando que el PP dónde está cómodo es con el PSOE, lo que, “es una buena elección para otros grupos que no ven con claridad las intenciones del PP”.

Por último, el presidente de VOX Ceuta advirtió de que el apoyo a la formación “está en la calle”.

Y es que, afirma Redondo: “Somos la voz fuerte que le dice a Marruecos con rotundidad que Ceuta es española”. Por ello:

“Nuestro único proyecto directo, ante la situación que vivimos, es el de hacer una Ceuta española, con identidad profundamente española, vinculada al sur peninsular, y que cuando llegue 2023 estamos convencidos de que VOX tendrá un buen resultado”.

VOX Ceuta hace un balance muy positivo de la Interparlamentaria. Un acto al que han acudido los portavoces:

  • Manuel Gavira como anfitrión en Andalucía.
  • Rocío Monasterio en Madrid.
  • Ignacio Garriga en Cataluña.
  • Ana Vega en Valencia.
  • Pascual Salvador en Murcia.
  • Cristóbal Palacios en Cantabria.
  • Santiago Morón en Aragón.
  • Ignacio Blanco en Asturias.
  • Amaia Martínez en el País Vasco.
  • Juan Sergio Redondo en Ceuta.
  • Juan Ignacio Gallardo vicepresidente de las Cortes en Castilla y León.

VOX Ceuta participa en la interparlamentaria nacional del partido en Sevilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW